NOVEDADES. La delegación de Fiestas prepara cambios en la Feria de San Antonio de este año / L. V.
Chiclana

Fiestas instalará un gran escenario al aire libre en la entrada del recinto ferial

Negocia con los feriantes abaratar los precios de las atracciones durante un día La Policía Local patrullará a caballo la Feria 2008, que será del 11 al 15 de junio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ha llegado la era del cambio para la Feria de San Antonio, que este año 2008 tendrá lugar entre el 11 y el 15 de junio. El máximo responsable de Fiestas del Gobierno cuatripartito local, Manuel Guerrero (PA), desgranó ayer algunos de los cambios más importantes que tendrá en esta edición la fiesta grande chiclanera.

En primer lugar, lo más significativo será la instalación de un gran escenario junto a la portada de acceso al ferial de Las Albinas de El Torno. En este espacio se desarrollarán «espectáculos y el acto de coronación de la Chiclanera Mayor, que tendrá lugar el miércoles 1 de junio», apuntó Guerrero.

Dicho escenario no restará sin embargo, según la Comisión de Fiestas, ningún protagonismo a la Caseta Municipal, donde en los últimos años se habían centralizado todos los actos públicos de la Feria de San Antonio. «De hecho la Caseta Municipal seguirá e incluso se aumentará su espacio», aseguró ayer el edil, que también especificó que en las próximas semanas «saldrá a concurso, para que tenga toda la transparencia del mundo», el alumbrado, la propia caseta municipal y la explotación de la barra de la misma.

Otras modificaciones sustanciales que introducirá el cuatripartito en la edición de este año de la Feria de San Antonio será el sistema de elección de las damas que formen la corte de honor de la Chiclanera Mayor.

Su elección se realizará el 18 de abril en un acto para el que ya se habrán preseleccionado nueve chicas. Además, y para su nombramiento oficial el día 25 de abril, se contará con un jurado venido de otros puntos de la provincia.

Más actos en el Día de la Mujer o la «actuación de un espectáculo de primer nivel que aún no podemos anunciar» son otras de las novedades más sustanciales programadas por Fiestas, que tampoco olvida su intención de modificar de forma importante la distribución del recinto.

El propio delegado adelantó ayer que el Ayuntamiento no gastará este año la totalidad de los 600.000 euros que hay presupuestados para la reubicación de casetas, atracciones y los puestos. «Este año, a la espera de conocer el recorrido definitivo de la Ronda Oeste, no lo haremos, pero para la Feria de 2009 sí habrá modificaciones importantes», dijo.

De momento, el próximo junio habrá «con casi total seguridad Policía Local patrullando a caballo» y se incentivará el paseo de enganches durante el día. Fiestas negocia también la rebaja del precio de las atracciones con la Asociación de Feriantes para una jornada, denominada Día del Niño.

chiclana@lavozdigital.es