El actor Dennis Quaid y su esposa, Kimberly. /EFE
pagará 25.000 dólares

Multan al hospital que administró una sobredosis de anticoagulante a los mellizos de Dennis Quaid

El Departamento de Salud pública de California dictamina que se trató de un "error médico" que pudo ser "prevenido"

LOS ANGELES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El estado de California ha multado con 25.000 dólares al centro médico Cedars-Sinai de Los Ángeles por haber administrado una sobredosis accidental de anticoagulante a tres recién nacidos, entre ellos los mellizos del actor Dennis Quaid y su esposa, Kimberly.

El Departamento de Salud pública de California dictaminó, tras una investigación, que el personal del hospital falló a la hora de seguir los procedimientos habituales de seguridad. Esa omisión tuvo como resultado lo que consideraron como "errores médicos" que pudieron haber sido "prevenidos".

Los niños, Thomas Boone Quaid y Zoe Grace Quaid, que nacieron el pasado 8 de noviembre de una madre de alquiler, recibieron por error una "dosis masiva" del anticoagulante Heparina con tan sólo diez días de vida.

Habitualmente los bebés que necesitan dicho medicamento requieren una dosis de diez unidades, pero recibieron por equivocación 10.000 unidades en dos tandas. En diciembre Quaid y su esposa Kimberly presentaron una demanda contra la compañía farmacéutica Baxter, fabricante del Heparin, en la que pedían 50.000 dólares en concepto de daños.

Además reclamaron que la empresa no etiquetó bien las dosis de 10 mililitros, que se administra a los niños, y las de 10.000, para adultos, que son "básicamente idénticas".