RUIDO. Camiones pasando por Segunda Aguada. / ANTONIO VÁZQUEZ
CÁDIZ

Los vecinos de Segunda Aguada exigen que los camiones pasen por Juan Carlos I

Cansados del incesante ruido provocado por el paso de los camiones, que no les deja pegar ojo, los residentes de Segunda Aguada, San Severiano y Lacave han decidido organizarse para poner fin a esta situación. Los cortes de tráfico llevados a cabo a finales del año pasado lograron la esperada audiencia con la alcaldesa.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un paso muy importante. Las negociaciones entre la asociación de vecinos Avenida Segunda Aguada y el Ayuntamiento gaditano en relación al tráfico pesado en la zona parecen haber dado sus primeros frutos, al menos eso se deduce de las declaraciones realizadas por el presidente vecinal, José Pichardo. «La alcaldesa y su equipo de Gobierno han mostrado buena voluntad, pues nos han asegurado que los camiones de hasta 20 toneladas pasarán las 24 horas, siempre, por la avenida Juan Carlos I y no exclusivamente algunas horas como venían haciendo hasta ahora. Se trata de una medida que sin duda aliviará mucho la zona, pues por aquí pasan 400 camiones al día», reconoció.

La medida comenzará a regir en febrero, «cuando estén instalados los carteles anunciadores». Quince días después el Ayuntamiento volverá a mantener otra reunión con la entidad Segunda Aguada para hacer un seguimiento.

Mejoras en el alumbrado

Los residentes de la zona también exigen mejoras en el alumbrado y asfaltado de las calles Pasaje Victor de Pablo, San Lucas, Barbate y Medina Sidonia, así como la realización de catas en el alcantarillado y sumideros que «no chupa el agua y da muchos problemas».