Jerez

Rescatar el servicio, ¿una solución?

La nueva disputa entre la empresa Urbaser y el Ayuntamiento de Jerez ha vuelto a traer a la palestra el eterno debate de la municipalización de algunos servicios municipales, como éste de la limpieza viaria y la recogida de basuras u otros como el del transporte urbano, realizado por Cojetusa, otra compañía con la que el Consistorio mantiene relaciones encontradas e importantes deudas.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del comité de empresa de Urbaser, Juan Carlos Conesa, también entraba ayer en este debate para el que pidió prudencia, sobre todo porque «éste es un planteamiento que ha puesto sobre la mesa el Ayuntamiento, pero del que no sabemos nada». Y es que los representantes de los trabajadores quisieron dejar claro que no sólo no tienen ningún detalle de cómo podría llevarse a cabo este rescate del servicio, sino tampoco de los documentos -actas notariales de incumplimientos, etc.- que el Gobierno municipal podría esgrimir para llevarlo a cabo.

En este sentido, Conesa instó a esperar a la reunión que tendrá lugar el día 8 y en la que «la alcaldesa (Pilar Sánchez) podrá contarnos qué opciones baraja».

En la misma línea, el representante de la plantilla de Urbaser dejó muy claro que «este comité jamás se ha posicionado a favor o en contra del rescate del servicio de limpieza y de basura, y lo único que nos preocupa es que se garantice son los derechos y las condiciones laborales y contractuales de los 400 miembros de esta plantilla, sea quien sea quien la gestione».