SALTO. Pongole, durante una acción con el atlético Perea. / EFE
MÁS FÚTBOL

El Recreativo frena al Atlético con un merecido empate sin goles

Onubenses y madrileños disputaron un partido con poca profundidad ofensiva Sorrentino y Abbiati, principales protagonistas de la contienda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El estadio Nuevo Colombino frenó el ascenso clasificatorio del Atlético de Madrid, que continuó en la tercera plaza de la tabla pese a su empate ante el Recreativo de Huelva, un resultado merecido entre dos equipos luchadores, en un duelo con ocasiones y con un final intenso y trepidante.

El marcador reflejó fielmente lo sucedido sobre el terreno de juego, aunque quizás con algún gol para cada uno de los conjuntos, pero la buena actuación de ambas defensas y porteros, los italianos Sorrentino y Abbiati, dejaron el 0-0 en el electrónico. Un reparto de puntos que mantiene las aspiraciones de ambos equipos.

La primera parte perteneció al Atlético de Madrid, sobre todo en el inicio del encuentro, ante un rival replegado y con demasiada prudencia, pero que poco a poco reaccionó frente al dominio del conjunto rojiblanco e incluso probó al italiano Christian Abbiati, un espectador más durante el primer cuarto de hora.

El público tuvo que esperar para ver las primeras ocasiones, como una falta de Simao Sabrosa o un disparo del uruguayo Diego Forlán, detenidas por Sorrentino, además de un intento local, por medio de Carlos Martins.

Fueron las únicas ocasiones claras de peligro en toda la primera parte, en la que el Atlético, que protestó un gol anulado por fuera de juego a Forlán -el árbitro había detenido la jugada por entender que Maxi Rodríguez había simulado penalti- puso el juego y el Recreativo las ganas.

Igualdad de ocasiones

En la reanudación, el Recreativo salió con más fuelle, por lo que aprovechó esos momentos para llevar el peligro sobre la portería del Atlético, como en dos acciones en los minutos 53 y 55, en los que Camuñas y Sinama Pongolle, especialmente este último, tuvieron buenas opciones para adelantar al equipo onubense.

Hubo que esperar hasta el minuto 70 para que, tras un error de Pernía, Camuñas tuviera otra oportunidad para marcar el 1-0, pero, tras plantarse ante Abbiati, se topó con el guardameta italiano, que despejó el balón a saque de esquina.

Lo mismo ocurrió en el otro área, cuando José Antonio Reyes encaró a Sorrentino, pero el guardameta italiano acertó a desviar su disparo, al igual que a un lanzamiento de Luis García, en los instantes finales y que permitió al guardameta lucirse ante su público con una parada decisiva para mantener el 0-0, que a la postre sería definitivo.