DUPLA. Kaká e Inzaghi besan a la vez la copa de campeones. / REUTERS
MÁS FÚTBOL

El Milan se desquita ante el Boca Juniors y gana su cuarto título mundial en Japón

Inzaghi, con dos goles, y Kaká guiaron a los italianos en un partido dinámico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Milan ganó el Mundial de Clubes al golear a Boca Juniors por 4-2, con lo que el conjunto italiano logró su cuarto título y se tomó la revancha ante el equipo argentino, que le había derrotado en la Copa Intercontinental de 2003. Con goles de Filippo Inzaghi (21, 71), Alessandro Nesta (50) y Kaká (61), frente a un Boca Juniors que se fue con empate al descanso con un tanto de Rodrigo Palacio (22), el Milan puso fin a un mala racha de tres finales de la Copa Intercontinental perdidas en 1993 (Sao Paulo), 1994 (Vélez) y 2003 (Boca).

Boca Juniors maquilló el resultado con su segundo tanto en el minuto 85, marcado por Ambrosini en propia meta, cuando el Milan jugaba con diez hombres desde el 77, por expulsión del georgiano Kakha Kaladze, por una dura entrada sobre Leandro Gracián. El equipo argentino también acabó con un hombre menos por expulsión de Pablo Ledesma en el 87, tras una entrada sobre Kaká.

Cuando Boca Juniors parecía controlar el partido, el equipo italiano abrió el marcador con un tanto del oportunista Inzaghi en el minuto 21, en una jugada iniciada por Kaká, que buscó al delantero italiano, quien remató ajustado al palo izquierda del portero, Mauricio Caranta.

Pero afortunadamente para Boca Juniors, el empate llegó en la siguiente jugada con un remate de cabeza de Rodrigo Palacio, tras un saque de esquina del paraguayo Morel Rodríguez desde la izquierda al primer palo.

El segundo tiempo comenzó con dominio lombardo y fruto de ello llegó el gol de Nesta, que recogió un mal remate de Ambrosini, tras un tiro libre desde la derecha de Pirlo, para colocarla arriba, en el palo derecho de Caranta. Boca Juniors estuvo cerca de empatar en el minuto 57 con un disparo al poste de Hugo Ibarra. Pero sería el Milan el que iba a resolver el partido cuatro minutos después, con una gran jugada de Kaká por la izquierda.

Inzaghi no perdona

Con la final definida, el Milan humilló a Boca Juniors con un cuarto gol, el segundo de Inzaghi, que se aprovechó de un contragolpe por la derecha conducido en primer lugar por Seedorf y después por Kaká, que cedió al delantero italiano. Después llegaría la anecdótica jugada desgraciada de Ambrosini.

Con este triunfo, el Milan lidera el palmarés de títulos mundiales de clubes, con cuatro, ya que sumó tres victorias en la competición en su antiguo formato en la Copa Intercontinental, en 1969, 1989 y 1990.

Con tres títulos quedan ahora el perdedor de la final de este domingo en Yokohama, Boca Junios, además de los uruguayos Peñarol y Nacional, el Real Madrid y el brasileño Sao Paulo.

El tercer puesto del Mundial de Clubes fue para el Urawa Red Diamonds japonés, que se impuso al Etoile du Sahel tunecino en los penaltis (4-2), en un partido que terminó con empate en el tiempo reglamentario (2-2).