selección

Capello califica como "un sueño" entrenar a Inglaterra

"Estoy muy orgulloso y me honra ser seleccionador de Inglaterra, hace tiempo que quería este puesto", declaró Capello en inglés

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fabio Capello aseguró que convertirse en seleccionador de Inglaterra es "un sueño hecho realidad", en su primera aparición desde que fue nombrado. "Estoy muy orgulloso y me honra ser seleccionador de Inglaterra. Hace tiempo que quería este puesto", declaró Capello en inglés, antes de responder a las preguntas de los periodistas en italiano, con la ayuda de un traductor. "Es un honor ser el seleccionador, es un sueño hecho realidad. Estoy convencido de que éste es un gran equipo y de que podemos llegar a lo más alto", agregó el ex entrenador del Real Madrid, que espera hablar correctamente en inglés dentro de un mes. El italiano, de 61 años, firmó la semana pasada un contrato de cuatro años y medio con la Federación Inglesa de Fútbol (FA), poniendo fin a la búsqueda de un entrenador "de clase mundial" para remplazar a Steve McClaren.

El ex entrenador del Middlesbrough fue cesado tras la derrota por 3-2 ante Croacia en Wembley, que dejó a Inglaterra fuera de la Eurocopa de Austria y Suiza. El director ejecutivo de la FA, Brian Barwick, elogió a Capello asegurando que se ajusta perfectamente a su nuevo papel. "Sabíamos que el próximo entrenador tenía que ser alguien de clase mundial, un hombre con fuerte personalidad y gran experiencia, un entrenador acostumbrado a lidiar con grandes jugadores, grandes partidos y grandes momentos de juego", declaró el directivo.

"Un hombre tácticamente astuto, adaptable y con un pedigrí demostrado, maduro y capaz de asumir un gran cargo sin dejarse vencer por la presión. Un ganador con mayúsculas", agregó Barwick. Capello es uno de los entrenadores de fútbol europeos con más éxito. Ha ganado nueve títulos nacionales como técnico con Milan, Roma, Juventus y Real Madrid, además de una Liga de Campeones con el equipo lombardo (1994). Su primer partido con Inglaterra será un amistoso contra Suiza en Wembley el 6 de febrero. El próximo compromiso oficial de los ingleses no llegará hasta septiembre de 2008, cuando comience la campaña de clasificación para el Mundial-2010 de Sudáfrica.