RECOLOCACIÓN. Los antiguos empleados recibirán formación durante siete meses. / TAMARA SÁNCHEZ
Ciudadanos

La Junta aún busca profesorado para los cursos de los afectados de Delphi

A 24 días del inicio de la formación para la recolocación de los ex trabajadores de la multinacional, la Administración no dispone de los monitores necesarios Esta carencia afecta a los seis módulos de la primera fase formativa del programa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El órgano que gestiona la programación formativa que permitirá el reciclaje laboral de los afectados por el cierre de Delphi aún está a la busca del profesorado que se hará cargo de los seis módulos que componen la primera fase de este proceso formativo. La previsión -según el acuerdo al que llegaron los sindicatos con la Junta de Andalucía- es que esta fase comience el día 16 de noviembre y se prolongue hasta el 1 de febrero de 2008.

Sin embargo, a tan sólo 24 días de que se inicie este proceso, la Administración autonómica ha confirmado que la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE) aún no ha cerrado el capítulo de contratación del personal extra que necesitará para hacer frente a la formación de los alrededor de 1.800 afectados por el cierre de la multinacional -sumados los trabajadores directos, la industria auxiliar y los eventuales que cumplan los criterios acordados para ser considerados como tales-.

120 cursos y monitores

Fuentes de la Consejería de Empleo, a la que está adscrita la FAFFE, indicaron ayer que este órgano ya disponía de monitores. Sin embargo, según hizo público la Administración recientemente, durante este proceso formativo se impartirán 120 cursos, por lo que se necesitarán otros tantos profesores. Estas cifras superan la disponibilidad de profesorado que tiene la Fundación y en la actualidad se desarrollan entrevistas para la contratación de personal cualificado.

Los seis módulos de los que consta la primera fase de formación son Calidad, Nuevas tecnologías, Prevención de riesgos laborales, Competencias laborales, Sensibilización medioambiental e Idiomas (inglés/alemán). Y para todos ellos se necesitan profesores, un mes después de que se estableciera el calendario formativo que realizarán los afectados por el cierre de Delphi antes de incorporarse a las empresas de nueva implantación en la Bahía que con las que la Junta acuerde la absorción de estos trabajadores. Las fuentes citadas, sin embargo, no confirmaron el número exacto de profesores que se necesitan en cada módulo para cubrir las necesidades docentes del programa.

La segunda fase de este calendario -de febrero a abril de 2008- abordará conocimientos genéricos del sector industrial. La tercera y última se centrará en las necesidades que demanden las empresas y de acuerdo con sus requerimientos.

jlopez@lavozdigital.es