73 HERIDOS

Al menos 28 muertos al chocar un tren y un autobús en Cuba

El autocar fue arrollado en un paso a nivel y cayó por un puente

LA HABANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos 28 personas han muerto y 73 se encuentran heridas, 15 de ellas en estado crítico, después de que un tren arrollara a un autobús de pasajeros en el este de Cuba. Según las primeras informaciones, la colisión se ha producido en una vía elevada, cuando el autobús atravesaba un cruce ferroviario. El impacto contra el tren ha provocado que el vehículo cayera por el puente que atravesaba.

Las autoridades siguen investigando la causa concreta del accidente, ocurrido a las 18.00 h. de la tarde (hora española) en la provincia de Granma, a 800 kilómetros al este de La Habana.

Los heridos han sido ingresados en los hospitales "Carlos Manuel de Céspedes", en Bayamo, y "Celia Sánchez Manduley", en Manzanillo, ambos de la provincia donde se ha registrado el siniestro.

La televisión cubana ha informado de que se están investigando las causas que ocasionaron el accidente, uno de los más graves ocurridos en la isla en los últimos tiempos. El tren de pasajeros hacía la ruta entre las ciudades de Santiago de Cuba y Manzanillo, y el autobús viajaba entre las poblaciones de Bayamo y Campechuela, según la información divulgada.