La Fundación La Caixa renueva su patrocinio con la Obra Social de la Hermandad del Nazareno de Huelva

La Obra Social de la Hermandad apoyará el proyecto «Laetare, la alegría de la infancia» destinado a niños, niñas y adolescentes en situación de pobreza y/o exclusión social.

Un momento del acto de renovación del patrocinio de la fundación La Caixa con la Hermandad del Nazareno de Huelva ABC

S. H.

La Fundación La Caixa y la Hermandad del Nazareno de Huelva han firmado un acuerdo de colaboración para el apoyo y promoción del proyecto «Laetare, la alegría de la infancia», que tiene como finalidad dar una respuesta al incremento de las situaciones de exclusión social entre niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Huelva pertenecientes a grupos sociales desfavorecidos que sufren las consecuencias de la crisis económica y social, el deterioro de las condiciones de vida, la falta de igualdad de oportunidades y de sus derechos como personas.

Este proyecto de la Hermandad del Nazareno en colaboración con las Hermanas de la Comunidad Agustiniana del Amor de Cristo promueve acciones complementarias a los servicios normalizados poniendo el foco en la atención a las carencias sociales, educativas, familiares y personales.

Las situaciones contrarias que viven algunos niños amenazan seriamente su futuro y se presentan en forma de fracaso escolar, conductas tóxicas o de riesgo, falta de horizontes laborales, marginación, delincuencia…

Las principales necesidades detectadas giran en torno a la atención socioeducativa de niños que requieren apoyo escolar complementario, espacios abiertos a su expresión espontánea y libre, de convivencia cercana que favorezca la socialización e integración, lejos de cualquier tipo de rechazo y dejando atrás cualquier conducta xenófoba.

De este modo, la Fundación La Caixa se compromete a aportar una dotación económica que contribuya al sustento material y técnico de la acción social de este proyecto que promociona la corporación de la Madrugá. En el acto ha estado Alma María Romero Romero, apoderada de la Fundación la Caixa en Huelva, y el hermano mayor de la Hermandad del Nazareno, Marcos de la Corte, acompañado por Rosy Calvo, coordinadora de la Obra Social «Jesús Nazareno».

La Caixa actúa de manera decidida contra las situaciones de vulnerabilidad, apostando por las personas, con un modelo de atención comunitario dirigido a ellas, incidiendo en dos ámbitos de actuación que incluyen acciones de atención a la primera infancia, apoyo social y educativo, atención psicoterapéutica y emocional, atención social básica, empoderamiento personal y procesos de desarrollo comunitario para la inclusión social de personas vulnerables.

La Fundación La Caixa colabora con la Obra Social de la Hermandad del Nazareno, dentro de su línea estratégica de romper el círculo de la pobreza que se transmite de padres a hijos y ofrecer a los más pequeños oportunidades de futuro.

El Hermano Mayor de la corporación ha elogiado «el compromiso de la Fundación la Caixa con la Obra Social de la Hermandad y con este proyecto de atención a los niños y niñas en situación de pobreza que servirá para atender a más de 30 niños y a sus familias».

La Hermandad, sensible a la situación de pobreza en la que se encuentran muchas familias onubenses derivada de la actual crisis sanitaria y económica, colabora en acciones que tienen como finalidad ofrecer a los más pequeños oportunidades de futuro, promoviendo el desarrollo social y educativo de los niños en su contexto familiar, escolar y social.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación