Sor Lucia Caram minutos antes de comenzar su conferencia ante estudiantes de Políticas en Granada
Sor Lucia Caram minutos antes de comenzar su conferencia ante estudiantes de Políticas en Granada - abc
Conferencia

«Ante los abusos a menores tolerancia cero»

Sor Lucia Caram habla de los supuestos casos de violencia en el clero granadino a estudiantes de Políticas de la ciudad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Conocida como la monja tuitera, Sor Lucia Caram ha acudido esta mañana a la Facultad de Ciencia Políticas para impartir una conferencia en la que ha hablado de Derechos Humanos. Ante un auditorio abarrotado, de gente de todas las edades, ha aprovechado también para expresar su clara y contundente opinión acerca del llamado caso de «Los Romanones», de supuestos abusos de miembros del clero granadino a menores. «Es un caso de ataque a los derechos humanos, y es uno de los temas de tolerancia cero», ha asegurado Sor Lucia, para ello, ha recordado el Evangelio «donde Jesús dice: ¡Ay de aquellos que escandalizan a los pequeños, más les valía ponerse una piedra de molino y tirarse en el mar!». 

También ha hecho hincapié en la actitud que el Papa Francisco ha tenido en este caso, «es una persona muy lúcida, que ha querido intervenir directamente, siendo claro, y explicando que las cosas se han hecho mal, y que la verdad hay que decirla».

Ha mostrado su confianza en la Justicia, y ha expuesto que hay que dejar que siga su curso. «Yo espero que la verdad se sepa, y estoy con el Papa cuando dice que: pecadores sí, corruptos no. Se apela a la misericordia, pero también a la justicia».

Coincide con la opinión generalizada de que este caso daña la imagen de la Iglesia, pero también ha querido resaltar que no sería justo meter a todos en el mismo saco, «la mayoría de los consagrados están trabajando con los más pobres y necesitados para hacer presente el reino de Jesús, que era de justicia».

Sor Lucia Caram ha indicado cómo este caso es gravísimo, especialmente por darse dentro de la Iglesia, «donde hay personas que han hecho un compromiso con la gente y con el Evangelio». Ha pedido que la Justicia siga su camino, y «si se investiga y prueba que han cometido un delito... estas personas tienen que pagar, y la primera medida evidentemente es alejándolos del Ministerio». 

Ver los comentarios