Opinión

(Videoanálisis) 'Córdoba, al punto' | Mirando a la próxima Feria

Esperada y costosísima, la Feria de Córdoba 2022 cierra con buen balance pero mejoras que hay que acometer

Pretérito Imperfecto | 'Fragancia de Feria'

Un operario desmonta el interior de una caseta en El Arenal de la Feria de Córdoba 2022 Rafael Carmona
Francisco Poyato

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Feria de Nuestra Señora de la Salud ha concluido una edición tan ansiada como complicada. La pandemia aún reinante y la crisis de precios aparecían como dos grandes nubarrones frente a los que las ganas de volver al Arenal han disipado muchos de esos temores. Aunque finalizada la fiesta, hay que hacer algunas lecturas de cara al futuro y un pequeño balance de esta pasada edición que, salvo dos lamentables sucesos relacionados con agresiones sexuales , no ha discurrido por derroteros de muchas incidencias de relevancia.

El montaje de la Feria de Córdoba 2022 ha supuesto un enorme coste . Un gran esfuerzo de los caseteros que salvo algunas renuncias de última hora, han tirado hacia adelante con costes mucho más elevados que en anteriores ocasiones.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha su primera fase de reformas en el recinto ferial que se hacen más acuciantes para aligerar, precisamente, esos costes de instalación. Hosteleros y feriantes han tenido que subir precios por la espiral de inflación reinante, aunque en algunos casos han sido abusivos. El público ha respondido, especialmente en la primera mitad y también se ha esforzado en su bolsillo anteponiendo una necesaria diversión.

Aún así, hay que mejorar algunos aspectos. Lo primero, la duración de la Feria, que debería recortarse en dos días y dejar una semana que concentrara la afluencia sin una segunda mitad donde ésta flojea y el aspecto y bullicio del Arenal decae. Se hace larga la Feria. La segunda consideración, los costes y precios, no todas las familias pueden hacer frente a reiteradas visitas al Real dado los precios y que la cartera tampoco da para más en una ciudad con muchos barrios de escasísimas rentas.

Las infraestructuras también tienen que revisarse en aspectos más puntuales porque en líneas generales funcionan y bien: desde la movilidad hasta los accesos, el aparcamiento o la ubicación de casetas , aunque todo lo que se haga por paliar el fuerte calor siempre será bienvenido. Ha sido una buena feria, complicada, pero con un balance muy aceptable, aunque siemmpre con la necesidad de seguir mejorando.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación