Donación sanitaria

Higar Novias de Fuente Palmera dona más 28.000 mascarillas y 650 batas

La empresa colona ha colaborado con el hospital Reina Sofía además de con su propia localidad

Salida de una parte de la producción desde la empresa colona Higar Novias H.N.

Fernando López

Mascarillas, batas, guantes , pantallas protectoras o geles hidroalcólicos son los productos más demandados en esta crisis sanitaria y de los que ha llegado a existir verdadera escasez para salvaguardar la seguridad y la salud de los sanitarios y de los distintos trabajadores que han continuado trabajando durante el estado de alarma y han estado -y continúan- expuestos ante la posibilidad de coger el Covid-19 .

Ante la escasez de recursos, muchas empresas privadas se han erguido como un pilar fundamental y un complemento imprescindible para las autoridades públicas. Una de esas empresas está en Fuente Palmera . Higar Novias , una de las marcas referentes en la confección de vestidos de novia y madrina ha visto como su actividad se estancó en seco por esta crisis pero más allá de lamentar las pérdidas, empleó su maquinaria para realizar mascarillas y batas, que ha puesto a disposición de las autoridades públicas. En total han sido más de 28.000 mascarillas y 650 batas , de las cuales, buena parte han ido hasta Reina Sofía.

El gerente de la empresa, Manuel Hidalgo , detalla a ABC que «cuando la situación se puso más grave con el estado de alarma, vimos que hacía falta material. Contacté con algunos colegas del sector textil para conseguir el material para mascarillas y las batas y lo logré través de una empresa de Villa del Río, que me cedió material». De forma paralela, la asociación de empresarios de Fuente Palmera , de la cual también forma parte, y el Ayuntamiento colono, emprendieron una iniciativa similar a la que se adhirieron. «Con ellos coordinamos todo porque nos hacía falta el tejido; la gomilla, que escaseaba bastante, y luego el hierro que se utiliza en la nariz para darle forma a la mascarilla», apostilló.

«Nosotros tenemos el material de patronaje y corte y es lo que aprovechamos», dijo sobre su actividad principal. «Nos hemos encargado del patronaje y del corte en nuestras fábricas y luego hemos tenido la colaboración de vecinos y otras empresas que también han confeccionado mascarillas. Nosotros le enviábamos paquetes de cien unidades y ellos trabajaban en coordinación con el Ayuntamiento, la asociación de empresarios y Protección Civil », reconoció.

Trabajadoras confeccionando las mascarillas en sus instalaciones H.N.

Entre todo, han sido unas 28.000 mascarillas y 650 batas que «se están repartiendo en empresas que siguen trabajando, residencias de ancianos, empresas y organismos que tenían que seguir trabajando, luego también hemos puesto a disposición de los vecinos mascarillas y también hemos mandado un gran paquete a Reina Sofía ». Además, el material es óptimo puesto que han recibido el asesoramiento oportuno para confeccionar material que cumpla una serie de requisitos: «Ahí es donde entró el Ayuntamiento, que ha tenido acceso a personas que le han asesorado para los requisitos y las medidas para que ese material se pueda usar realmente».

Parada en seco en el sector de la boda

Al igual que la restauración y el sector del ocio, el de la boda, muy asentado en Fuente Palmera, también ha recibido un frenazo en seco. «Con todos los eventos aplazados , se están reubicando en otras fechas de este año o el año que viene y la vuelta va a ser dura porque era una temporada fuerte de boda. Nuestro sector es de los más acusados por esta crisis», destacó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación