El exalcalde de Jerez, Pedro Pacheco
El exalcalde de Jerez, Pedro Pacheco - ABC
Caso de la estación de autobuses

El segundo juicio a Pacheco se enreda en las cuestiones previas

La Fiscalía le pide siete años de cárcel por una posible prevaricación y otros delitos

Jerez de la Frontera Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juicio contra el exalcalde de Jerez, Pedro Pacheco, y otros cinco acusados, por el caso de la venta de la antigua estación de autobuses, ha comenzado hoy en la Audiencia Provincial de Jerez con gran expectación mediática aunque la primera sesión de la vista oral no ha pasado de las cuestiones previas. Los abogados defensores han coincidido, con distintos argumentos, en solicitar al tribunal la «nulidad» de las actuaciones. El abogado del Ayuntamiento -que ejerce la acusación particular al considerar la Corporación que fueron dañados sus intereses- se ha adherido a las tesis del Ministerio Público.

La Fiscalía Anticorrupción solicita siete años de prisión para el exregidor por las supuestas irregularidades cometidas en ese caso cuando era delegado municipal de Urbanismo y vicepresidente de Emusujesa, cuyo mayor responsable técnico se sienta también en el banquillo de los acusados.

Concretamente, el que fuera líder andalucista está acusado de un presunto de prevaricación continuada, fraude en la administración y falsedad en documento oficial en concurso medial con un delito de estafa. El juicio se articulará en tres sesiones semanales y se prolongará durante aproximadamente un mes. Reunirá a más de 60 testigos de las partes en una causa en la que, además de Pacheco, hay otros cuatro acusados: el promotor inmobiliario José Luis López, «El Turronero», su socio F.C. y tres supuestos testaferros.

Ver los comentarios