En los cursos Audi driving experience siempre se circula trás un monitor
En los cursos Audi driving experience siempre se circula trás un monitor
Audi

Aprender y disfrutar al volante

25.000 personas han disfrutado ya de los cursos de conducción de Audi en las jornadas Audi driving experience

Montmeló, BarcelonaActualizado:

Los coches de hoy en día son máquinas casi perfectas capaces de reaccionar muchísimo mejor de lo que pensamos.

Muchos de los accidentes que se producen a diario serían fácilmente evitables si hubiésemos tenido la oportunidad de experimentar antes situaciones como las provocadas en esos accidentes. Desde sentarse correctamente, tomar una curva de la forma más segura a realizar una frenada de emergencia o esquivar un objeto en la carretera son cosas sencillas de aprender pero que pocas veces te enseñan en las autoescuelas.

Porque conducir no significa únicamente saber llevar el coche entre las dos líneas de la carretera. Probablemente si a un chimpancé le enseñásemos a mantenerse entre esas dos líneas al final lo conseguiría. Pero lo que sería más difícil o imposible es que aprendiese a reaccionar ante una situación de peligro.

Audi driving experience

Audi RS6 Avant, aprender a frenar es fundamental para conducir bien
Audi RS6 Avant, aprender a frenar es fundamental para conducir bien

Y eso es lo que buscan los cursos de conducción de Audi tanto para clientes de la marca como para cualquier conductor que quiera mejorar sus conocimientos sobre el asfalto y disfrutar del coche que conduce, además de mejorar de forma evidente su seguridad y las de los que le rodean.

Con distintos niveles estos programas de formación, que deberían ser obligatorios una vez hemos conseguido el carnet de conducir los celebra Audi por toda la geografía nacional: Santiago de Compostela, Bilbao, Palma de Mallorca, Jerez, Valencia, Barcelona (en dos ocasiones) y Madrid ya han recibido a la caravana de la Audi driving experience y ayudado a mejorar las prestaciones de más de 25.000 personas.

En el primero de los cursos sobre asfalto denominado Dynamic, se explican los elementos de seguridad activa y se hace especial hincapié en la importancia que tienen en la conducción distintos aspectos y desarrollos tecnológicos -como el sistema de conducción quattro, los sistemas antibloqueo de frenos y el control de estabilidad -mediante la realización de prácticas de frenadas de emergencia, derrapes controlados, conducción sobre firmes deslizantes o slalom de obstáculos. Situaciones imprevistas que la realización del curso permite superar dominando y controlando el vehículo. El segundo, el curso Progressive, incide más en las llamadas técnicas de conducción en circuito, permitiendo a los alumnos abordar todo tipo de curvas de la forma más efectiva posible gracias a la realización de espectaculares prácticas. Analizar adecuadamente las trazadas, dominar la técnica del balanceo y contrabalanceo y mecanizar reacciones al volante desarrollando algo tan importante como es el sentido de la anticipación visual, son sólo algunas de las mejoras que posteriormente experimentan al volante quienes participan en él.

El curso Audi Sportcar driving experience se realiza con un Audi R8 V10 plus
El curso Audi Sportcar driving experience se realiza con un Audi R8 V10 plus

Pero también si somos pilotos un poco más experimentados podemos realizar alguno de los cursos como el Sportscar driving experience que nos ofrecen la oportunidad de experimentar sensaciones más especiales en los modelos más deportivos de la marca como los Audi RS3 Sportback, Audi RS6 o el nuevo Audi R8 V10 plus. Tras conocer a fondo las características técnicas de los tres modelos y analizar tramo a tramo la pista del Circuit de Catalunya, los participantes pasan a realizar vueltas lanzadas en las que se busca perfeccionar la trazada. Se comienza con los 367 caballos del Audi RS3 Sportback, para continuar con los 560 CV del Audi RS6 Avant y culminar con los 610 del nuevo Audi R8 V10 plus. Experimentar la aceleración de un coche capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos como es el caso del Audi R8 plus es uno de los retos a los que se enfrentan los alumnos, bajo la atenta supervisión de los expertos monitores del equipo dirigido por Jordi Gené.