poster Vídeo
BMW
Vídeo prueba ABC

Un familiar muy deportivo: Audi A6 Avant 3.0 TDI

Pocas pegas para uno de los modelos más representativos de la clase «premium»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Conseguir un coche «premium», con capacidad para llevar a toda la familia y su equipaje, pero con una imagen y una conducción deportiva no es tarea fácil. Pero esta semana Audi parece haberlo conseguido, al poner en nuestras manos la versión 3.0 TDI clean diesel de 272 CV.

Un motor de gasolil combinado con un cambio S tronic de siete velocidades. Todo ello aderezado con la tracción integral permanente quattro con el diferencial deportivo, que distribuye activamente las fuerzas entre las ruedas traseras.

Todo esto, que nos puede sonar a chino, se traduce en una exquisitez al volante como pocas veces habíamos sentido.

El estilo musculoso del exterior se traslada también al espacioso interior. Refleja en todos los detalles el nivel de calidad sin concesiones que espera el conductor de un Audi.

Colores elegantes y materiales cuidadosamente seleccionados acentúan la atmósfera refinada.

Los asientos delanteros incorporan funciones opcionales de ventilación y masaje de manejo sencillo.

El maletero del Audi A6 Avant posee una capacidad de 565 litros ampliable a 1.680 litros, con el portón del maletero de apertura automática de serie, controlado por sensor y un cubremaletero enrollable eléctrico permiten cargar el maletero de forma aún más cómoda.

También por lo que respecta al infoentretenimiento, los modelos A6 van muy por delante. En nuestro caso, este A6 Avant 3.0 TDI, contábamos con el sistema de navegación superior de la gama, con el monitor de ocho pulgadas desplegable eléctricamente, con información de la ruta entre el cuentakilómetros y el cuentarrevoluciones, y con idéntica información proyectada en el parabrisas, frente al conductor. Quizás un exceso de información, pero no podemos negar que mirásemos hacia donde mirásemos resultaba muy dificil perderse las indicaciones del navegador.

La carga tecnológica se aplica también a elementos como el control de tracción y ABS, que funcionan con mucha anticipación en un coche como este, en el que con facilidad te puedes despistar y ponerte a velocidades no legales sin darte cuenta. Acelera y frena sin desviarse ni un milímetro de su trayectoria.

Para quienes todavía desean más adrenalina, el modelo superior dinámico de la familia A6 es el Audi RS 6 Avant. Este atleta de alto rendimiento para el uso cotidiano y el tiempo libre acelera a 100 km/h en 3,9 segundos, y opcionalmente alcanza una velocidad máxima de 305 km/h. Su motor 4.0 TFSI desarrolla 560 CV pero se contenta con un promedio de 9,6 litros de combustible cada 100 kilómetros.

Ver los comentarios