poster Vídeo
BMW

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRAToyota muestra en Ginebra los C-HR, PROACE VERSO e Hilux

La marca desvela en el Salón sus novedades en los segmenros de monovolumen, suv y pick-up

Kikai es el «concept car» de la marca que muestra toda su mecánica

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tres importantes segmentos, por el número de ventas, centran la atención de Toyota en el Salón del Automóvil de Ginebra, donde la marcva ha presentado sus novedades en cuanto a todocaminos, monovolumen y pick-up o camionetas. Se trata de Toyota C-HR, un nuevo crossover que incrementa la presencia de la marca en uno de los segmentos más competidos y con mayor crecimiento del mercado, Toyota PROACE VERSO, un monovolumen de gran capacidad y flexibilidad interior, y la octava generación de Toyota Hilux, un pick-up que ahora es todavía mejor en todos los terrenos.

Toyota C-HR

La nueva propuesta de Toyota en el segmento de los crossover ha sido desarrollada en base a la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—, igual que el nuevo Prius, recientemente presentado en Europa.

TNGA permite a los diseñadores e ingenieros una flexibilidad en tres aspectos clave de cualquier vehículo —diseño, motorización y comportamiento dinámico— , lo que en el C-HR ha permitido dar forma a un crossover de imagen actual y rompedora, tecnológicamente avanzado gracias al nuevo sistema híbrido Full Hybrid de Toyota y con capacidad para ofrecer a sus propietarios un gran placer de conducción.

El nuevo Toyota C-HR, que es fiel a los rasgos generales de los prototipos que tan buena acogida tuvieron en los salones del automóvil de París 2014 y Frankfurt 2015, sobresale también por su gran eficiencia, como lo demuestra el hecho de que sus emisiones son inferiores a 90 g/km de CO2. Su sistema híbrido, con una potencia total de 122 CV, no es solo eficiente y ligero, además ofrece un rendimiento más fino.

El Toyota C-HR contará con Toyota Safety Sense, el conjunto de dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción que Toyota está implantando en muchos de sus modelos. El nuevo crossover de Toyota se fabricará en Toyota Motor Manufacturing Turkey (TMMT), en Sakarya

(Turquía), produciéndose su sistema híbrido en la planta de motores de Toyota Motor Manufacturing UK en Deeside (Gales).

Toyota Proace Verso

Toyota ha aprovechado toda la experiencia acumulada con la primera generación de PROACE, que sustituyó a Hiace en 2013, para crear PROACE VERSO, un monovolumen que se adapta a todas las necesidades gracias a sus tres versiones de carrocería — Compacto, Medio y Largo— y a la gama de motores diésel, cinco en total, de 1.6 y 2.0 litros y de 95 a 180 CV.

Con capacidad para hasta 9 ocupantes, PROACE VERSO sobresale por su completo equipamiento, con elementos como asientos deslizantes sobre raíles, posibilidad de apertura independiente de la luneta posterior para facilitar la carga y descarga del maletero sin necesidad de abrir todo el portón, puertas laterales automáticas de accionamiento con el pie o techo panorámico.

PROACE VERSO, que ha obtenido cinco estrellas Euro NCAP, se ofrecerá con tres acabado diferentes: Shuttle, Family y VIP. Cada uno se ha configurado para responder a una necesidad de cada tipo de cliente. Los PROACE VERSO con equipamiento Shuttle se orientan a trabajadores autónomos que le den un uso familiar y/o comercial a su vehículo, mientas que los de acabado Family se destinan a usuario cuyo monovolumen esté destinado a una utilización más de ocio. Por su parte, las versiones VIP están enfocadas a transporte ejecutivo, siendo fácilmente reconocibles por sus cristales tintados.

Toyota Hilux

Más potente, más resistente y con mayor capacidad todoterreno. Así se presenta el nuevo Hilux, la octava generación de un pick-up que, desde que llegara al mercado en 1968, ha sido siempre una referencia entre los de su clase. Así lo atestiguan las más de 16 millones de unidades comercializadas. Disponible con tres tipos de carrocería —cabina sencilla, cabina extra (4 plazas) y doble cabina (cinco plazas) —, el nuevo Hilux redefine el concepto pick-up gracias a un bastidor portante más firme, una plataforma reforzada, mejor capacidad 4x4 todavía y mayor potencia de remolque.

La octava generación de Hilux Se propulsa gracias a un nuevo motor diésel —Global Diesel (GD)—, con función Stop & Start. Este motor 2.4 D-4D de 150 CV combina una entrega de par sobresaliente a regímenes bajos y medios con un consumo de combustible líder en la categoría. Como C-HR, Hilux contará con Toyota Safety Sense, incrementando así notablemente la seguridad activa y la asistencia a la conducción.

Toyota Kikai y Toyota Touch 2 & GO

El stand de Toyota en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2016 acoge además la presentación europea del Toyota Kikai, un prototipo con gran parte de su mecánica a la vista, y la exposición de las nuevas funcionalidades del sistema multimedia Toyota Touch 2 & GO, ahora más completo y más fácil de utilizar.

Ver los comentarios