Nuevo Volkswagen Tiguan
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Más seguridad para el nuevo Volkswagen Tiguan

El nuevo sistema Security & Service permite al conductor estar conectado con los servicios de emergencia

Madrid Actualizado: Guardar
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Las nuevas tecnologías de comunicaciones permiten conocer el estatus de nuestro coche desde la distancia y realizar cambios a través de nuestro teléfono móvil o la web del sistema.

Security & Service

Aunque paulatinamente todas estas acciones se incorporarán a todos los modelos Volkswagen, el nuevo Tiguan va un paso más allá y estrena un nuevo sistema que ha llamado Security & Service . Con él, además, podremos optimizar la seguridad y consultar información importante sobre nuestro coche.

Security & Service es uno de los pilares de la plataforma Car-Net de Volkswagen, compuesta además por Guide & Inform (servicios de información online) y App-Connect (conectividad del smartphone al coche).

Llamada de emergencia
Llamada de emergencia

Security & Service está dividido en dos versiones: Basic ó Plus

Independientemente de la versión elegida en ambos casos la Llamada de Emergencia

viene de serie y ya sea de forma manual o automática si el coche detecta un accidente, a través de la Llamada de Emergencia se envía información al servicio de Emergencias de Volkswagen indicando la localización, sentido de la marcha y número de pasajeros. A partir de ese momento, se establece una conversación de voz con el conductor hasta que llegan los servicios de emergencia locales, que ya dispondrán a su llegada de los datos anteriormente mencionados gracias a la información cedida por Volkswagen.

Para la opción Basic, los servicios disponibles son:

- Informe del Estado del Vehículo: El coche manda datos regularmente o bajo demanda al Centro de Datos de Volkswagen a los que se puede acceder a través del portal web del cliente.

- Planificación de mantenimientos donde se ofrece al cliente la posibilidad de establecer de manera sencilla una Cita de Servicio en el taller cuando el coche detecta que la necesita.

- Llamada Manual en caso de avería a Volkswagen asistencia, que incluye la transmisión de datos para mejorar la eficacia de la ayuda en el momento.

- Notificación automática de accidente donde, en caso de un accidente leve, el cliente puede enviar información sobre los datos del vehículo y la posición GPS al Call Center de Volkswagen.

Y si accedemos a la versión Plus, además podremos manejar algunos elementos de manera remota, como por ejemplo el establecimiento de alertas de velocidad o límites geográficos, y la recepción de una alerta si esta velocidad o los límites se superan.

- Controlar remotamente el cierre de puertas y maletero del coche

- Activar las luces de emergencia a distancia y saber si las mismas están encendidas

- Activar y desactivar la calefacción del coche (disponible a partir de la semana 45)

- Activar el sistema antirrobo del coche

- Localizar a través de GPS dónde hemos aparcado nuestro coche

- Acceder a la información de conducción y del estado del coche

- Comprobar si cada una de las puertas está cerrada, así como del estado de las luces

En el caso de los vehículos eléctricos o híbridos enchufables, se añaden a la opción Plus las siguientes funcionalidades adicionales:

- Gestión de la batería y programación del horario de carga del coche para aprovechar las mejores tarifas horarias

- Regulación de la temperatura del interior del coche para que esté a la temperatura ideal al comienzo de la marcha

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