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¿Qué hago si me roban el coche?

La denuncia es un paso inevitable, pero también la comunicación inmediata con nuestra aseguradora, más aún si el coche cuenta con un localizador instalado

Madrid Actualizado: Guardar
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Superado el impacto que supone advertir que nos han robado el coche, hay que seguir una serie de pasos para cobrar la correspondiente indemnización del seguro, como recuerdan desde Arval. Y es que, cada día, desaparecen alrededor de 150 automóviles en nuestro país.

Si el coche lleva detector antirrobo incorporado, la probabilidad de encontrarlo y recuperarlo es más elevada. Lo primero que tienes que hacer es tramitar una denuncia antes de contactar con la central receptora de alarmas, que iniciará un protocolo para localizar el coche. Si por el contrario no cuenta con localizador, acude a la comisaría más próxima a denunciar los hechos ante la policía, contacta con tu aseguradora y envíale copia de la denuncia formulada para abrir parte.

Después, infórmate debidamente de la cobertura que comprende la póliza del seguro. Si pasados 30 días naturales no se ha localizado el automóvil, será declarado «oficialmente» desaparecido y se podrán iniciar los trámites para obtener la correspondiente indemnización.

Todos los documentos necesarios

Una vez transcurrido ese tiempo, con el justificante del pago del último Impuesto Municipal de Circulación, el justificante de la baja temporal del coche, el informe de los propietarios que ha tenido el coche, original de la denuncia, DNI del propietario y llaves acude a las oficinas de la aseguradora. Con toda la documentación, los peritos harán una valoración para proceder a la indemnización.

Recuerda que en caso de no estar de acuerdo con la cuantía fijada puedes reclamar acudiendo al Defensor del Asegurado, un servicio gratuito dependiente de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, para exponer la queja.

Ojo, si se recupera el coche hay que volver a comisaría a interponer una contradenuncia, para presentarla a la aseguradora y cerrar el expediente.

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