Motor - Novedades

Infiniti QX50 Concept, el SUV del futuro

El QX50 Concept, es el avance de la nueva generación de SUVs premium de tamaño medio

Infiniti QX50 Concept
Infiniti QX50 Concept

Con un aspecto tan real que probablemente le lleve rápidamente a la producción, el Infiniti QX50 Concept representa la visión que la marca de lujo americano japonesa entiende de lo que serán los SUV del futuro más inmediato.

Un paso adelante

Con el QX50 Concept, Infiniti busca imprimir emoción al diseño de los SUV y aportar un toque de elegancia y creatividad a un segmento en plena ebullición.

Además, el QX50 Concept visualiza cómo la marca podría adaptar futuros diseños de vehículo para alojar un propulsor compacto como el nuevo motor VC-Turbo.

Así, el QX50 Concept huye de las formas de diseño típicas y previsibles que comparten todos los modelos del segmento SUV premium de tamaño medio y encarna el lenguaje de diseño de la marca denominado ‘Powerful Elegance’, donde estética y funcionalidad se dan la mano combinando líneas firmes y musculosas que acentúan su versatilidad.

Además, la nueva pintura Forged Bronze, que contiene tres veces más copos de metal que los acabados de pintura normales de producción le da un toque extra de elegancia.

También el interior rompe moldes

En lugar de maderas relucientes y plásticos de tacto suave, el interior del QX50 Concept opta por una aplicación más moderna de la madera, el cuero y las telas buscando un aspecto limpio y ordenado.

Todo ello trabajado a mano e inspirado por dos tradiciones japonesas del mundo de la artesanía, denominadas “mitate” y “shitate”. El “Mitate” se refiere a la práctica de seleccionar y recopilar la mejor variedad posible de materiales. Por su parte el “Shitate” es el deseo de entrelazar la combinación escogida de materiales para obtener el mejor resultado.

Así, el habitáculo del QX50 Concept apunta a una gama creciente de acabados interiores que los clientes de Infiniti podrán elegir, incluido un esquema de color de tres tonos cuidadosamente seleccionado.

Más conectado

La interfaz gráfica de usuario del QX50 Concept muestra cómo podrían incorporarse las nuevas tecnologías a los habitáculos de futuros vehículos Infiniti.

En la parte delantera se encuentra una amplia pantalla táctil que además de las funciones de navegación y multimedia, podría mostrar a los ocupantes el estado actual de otras tecnologías del vehículo como las tecnologías de asistencia a la conducción autónoma de Infiniti instaladas en el vehículo, o el modo en que el motor VC-Turbo de relación de compresión variable se adapta a las condiciones de marcha.

ProPILOT

El QX50 Concept es el primer Infiniti que muestra el grado de desarrollo del conjunto de tecnologías de asistencia a la conducción autónoma que ha denominado ProPILOT.

La máxima que conformará ProPILOT es que éstos deben asegurar que el conductor mantiene el control final sobre su vehículo dotando a éste de nuevas capacidades en lugar de reemplazarle. ProPILOT, por lo tanto, actuará como un "copiloto" y asumirá la gestión de tareas de conducción "menos gratificantes" como garantizar una circulación segura en situaciones de tráfico denso o el mantenimiento del vehículo en el carril por el que se circule.

VC-Turbo: el primer motor con relación de compresión variable

Una de las novedades del QX50 Concept es el nuevo propulsor VC-Turbo de 2.0 litros presentado por la marca en 2016. Un motor, listo para su producción en serie pero del que todavía no se conoce la potencia. Eso sí como novedad anuncia que es capaz de adaptar su relación de compresión a las condiciones de la marcha, a fin de ofrecer niveles de rendimiento y eficiencia óptimos, así como unos consumos un 27% mejores que un motor V6 de potencia similar.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios