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SALÓN DE PARÍSInfiniti QX Sport Inspiration, visión de futuro

Un concept car que sienta las bases para el nuevo diseño de la futura gama de vehículos SUV de la marca

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El nuevo diseño de Infiniti se ha definido en Infiniti presenta en París un concept car que sienta las bases para el nuevo diseño de la futura gama de vehículos SUV de la marca y que muestra la visión de la marca para la próxima generación de todoterrenos premium de tamaño medio: el Infiniti QX Sport Inspiration.

El QX Sport Inspiration destaca dentro de su segmento por sus líneas firmes y su musculosa parte trasera, con un centro de gravedad visual elevado, un capó alargado y una silueta inclinada de estilo coupé. El QX Sport Inspiration se inspira en el lenguaje de formas propias de Infiniti e incorpora elementos de diseño característicos de la marca, como la distintiva parrilla de doble arco, los faros que simulan el ojo humano, el montante en forma de media luna creciente y una composición de la carrocería fluida.

Estas líneas fluidas y la ejecución excepcional también están presentes en el espacioso interior del habitáculo centrado en el conductor, con especial atención al confort de sus pasajeros. La paleta de colores del interior, con predominio del negro y el blanco con toques de color natural gracias al cuero curtido o en cuero marrón oscuro creado específicamente para el Salón del Automóvil de París, es llamativa y está combinada por medio del cuidadoso uso de las formas y texturas.

Además, haciendo su debut mundial la marca también presenta su flamante motor de gasolina VC-Turbo (Variable Compression Turbo) de 2.0 litros, el primer propulsor del mundo con una relación de compresión variable listo para su producción.

Con una capacidad de transformación continua, la tecnología VC-Turbo de Infiniti utiliza un sistema multibrazo avanzado para incrementar o reducir la carrera de los pistones de manera uniforme, ya que detecta la situación de conducción del vehículo y las acciones del conductor seleccionando instantáneamente la relación de compresión más adecuada.

El motor puede ofrecer cualquier relación de compresión entre 8:1 (propia de motores de alto rendimiento) y 14:1 (que muchos fabricantes utilizan para obtener una eficiencia elevada).

El resultado es un propulsor que combina la potencia de un motor de gasolina turbo de alto rendimiento de 2.0 litros con el par y la eficiencia de un motor diésel avanzado, sin las emisiones correspondientes, para ofrecer una alternativa atractiva a los motores diésel de cuatro cilindros de potencia similar. El motor VC-Turbo será comparable a determinados propulsores de gasolina de seis cilindros en términos de rendimiento, pero con mejor eficiencia.

El motor VC-Turbo de cuatro cilindros alcanza unos niveles de ruido y vibraciones más bajos que los de los motores de combustión interna convencionales, en especial los diésel, y es más ligero y compacto que las unidades V6 con una salida de potencia comparable.

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La tecnología VC-Turbo de Infiniti constituye un gran salto cualitativo para los motores de combustión interna y se une a otras innovaciones en el ámbito de las motores, como la refrigeración por líquido, la inyección de combustible, los convertidores catalíticos y la turboalimentación. La llegada del motor de relación de compresión variable establecerá estándares de referencia nuevos en términos de potencia, eficiencia y emisiones.

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