SUV de lujo Infiniti desvela su nuevo todocamino compacto QX30

La marca de lujo de Nissan acaba de dar a conocer en Los Ángeles su modelo SUV más pequeño. Al menos contará con motor de gasolina turbo de 208 CV

Va acoplado a una transmisión automática de 7 velocidades y añade tracción total

El nuevo QX30 saldrá a la venta en el verano de 2016

Infiniti ha presentado en Los Ángeles el modelo todocamino más pequeño de su oferta, el nuevo QX30. Al menos contará con motor de gasolina turbo de 208 CV, aunque previsiblemen te a España también llegará con motor diésel.

Llamado a baterse con modelos tipo Audi Q3, BMW X1 y Mercedes GLA, se basa en la nueva plataforma hace poco estrenada por el flamante compacto Q30.

Sus principales mercados serán Estados Unidos, el mayor y más importante para Infiniti, y China, que es el de mayor crecimiento: la marca crece un 15% al año en el primero y un 38% en el segundo.

Los planes expansión mundial de Infiniti, para los que es clave la planta de Aguascalientes, de propiedad conjunta con Mercedes-Benz, y que entrará en funcionamiento en 2017 tras una inversión de 1.000 millones de dólares, pasan por atraer a una nueva generación de clientes. Sobre todo al segmento de todocamino de lujo, que es uno de los de más crecimiento en todo el mundo.

La nueva versión se distingue por su carrocería más alejada del suelo y por la adopción de parachoques más robustos y preparados para circular fuera del asfalto.

Toda la actualidad en portada

comentarios