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Cuarta evolución del Porsche Panamera híbrido

Porsche sigue aumentando la oferta de su nuevo Panamera y en el Salón de París presentará su nueva evolución híbrida: el Panamera 4 E-Hybrid

Cuarta evolución del Porsche Panamera híbrido

El nuevo Porsche tiene una potencia total de 462 caballos y su consumo medio de combustible es de sólo 2,5 l/100 km los primeros 100 kilómetros, según el ciclo europeo homologado (NEDC) para modelos híbridos enchufables, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 56 g/km.

50 kilómetros de autonomía

El nuevo Porsche Panamera 4 E-Hybrid arrancará, como las versiones precedentes, siempre en modo eléctrico puro pero ha aumentado su autonomía hasta los 50 kilómetros y alcanza una velocidad máxima de 140km/h sin generar emisiones. Además, alcanza una velocidad máxima de 278 km/h, acelera de 0 a 100km/h en 4,6 segundos y ofrece un par instantáneo de 700 Nm, desde el arranque. También y como las anteriores versiones llega con tracción a las cuatro ruedas y suspensiones neumáticas de serie.

Porsche 918 Spyder

El nuevo Panamera 4 E-Hybrid utiliza la misma estrategia híbrida que el súper deportivo de la marca, el Porsche 918 Spyder, y la potencia del motor eléctrico con sus 136 caballos y sus 400 Nm de par están disponibles en cuanto pisamos el acelerador. Una diferencia sustantiva con las anteriores versiones que necesitaban que pisásemos el acelerador hasta el 80% de su recorrido para que entrase en funcionamiento el motor eléctrico.

Con esta nueva estrategia, los dos motores -el nuevo propulsor V6 biturbo de 2.9 litros y 330 caballos- y el motor eléctrico ofrecen la máxima potencia más rápido.

En el Panamera 4 E-Hybrid la energía eléctrica también se utiliza para incrementar la velocidad máxima del coche. En Porsche este nuevo tipo de “E-Performance” (más potencia, más diversión al volante, menos consumo de combustible) se interpreta como el kit de prestaciones del futuro.

PDK de ocho marchas

Además, la segunda generación del Panamera, utiliza una nueva transmisión PDK de doble embrague y ocho velocidades en lugar de la automática de ocho velocidades con convertidor de par que se empleaba en el modelo predecesor.

Nueva batería

La potencia del motor eléctrico se suministra a través de una batería de iones de litio refrigerada por agua. Y, a pesar del hecho de que la energía contenida en la batería (que va integrada bajo el suelo del maletero) se ha aumentado desde los 9,4 hasta los 14,1 kWh, su peso no ha variado. La batería de alto voltaje necesita únicamente 5,8 horas para cargarse por completo en un enchufe de 230 voltios con una intensidad de corriente de 10 amperios. Pero si se utiliza el cargador opcional de 7,2 kW, 230 voltios y 32 amperios, en lugar del de 3,6 kW que viene de serie, la batería se cargará completamente en sólo 3,6 horas. El proceso de carga también puede iniciarse de forma programada a través del Porsche Communication Management (PCM) o de la aplicación Porsche Car Connect (para smartphones y Apple Watch). Además, el Panamera 4 E-Hybrid está equipado de serie con un aire acondicionado auxiliar para enfriar o calentar el habitáculo durante la carga.

Porsche Advanced Cockpit

Otra novedad de la nueva versión es el Porsche Advanced Cockpit, que lleva paneles táctiles y pantallas configurables individualmente. Dos pantallas de siete pulgadas cada una, situadas a cada lado del cuentarrevoluciones analógico, forman el cuadro de instrumentos interactivo y, a diferencia de las otras versiones de la gama, el Panamera 4 E-Hybrid dispone de un medidor de potencia adaptado a la función híbrida y similar también al del 918 Spyder. El medidor de potencia proporciona datos como la cantidad de energía eléctrica que está siendo utilizada en cada momento, así como la que está siendo recuperada.

También llega con una nueva y enorme pantalla táctil de 12,3 pulgadas que funciona como unidad de control y visualización central del PCM.

El modo “Hybrid Auto”

El Paquete Sport Chrono, que incluye el selector de modo de conducción integrado en el volante, forma parte del equipamiento de serie en el Panamera 4 E-Hybrid. Ese mando y el Porsche Communication Management se utilizan para activar los diferentes modos de conducción. Entre dichos modos están el “Sport” y el “Sport Plus” que llevan otras versiones del Panamera equipadas con el Paquete Sport Chrono. Los modos específicos de la variante híbrida son el “E-Power”, el “Hybrid Auto”, el “E-Hold” y el “E-Charge”.

Precio del Panamera 4 E-Hybrid

En España, el Panamera 4 E-Hybrid, del que ya pueden hacerse pedidos, tiene un precio final de 110.890 euros y las primeras unidades se entregarán en Europa a partir de mediados de abril del año próximo.

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