Motor - Novedades

Vídeo: Macan Turbo Perfomance Package, abrumador

La nueva version del todocamino compacto de Porsche es además la más dinámica. Entre otros, se caracteriza por un enérgico propulsor de 440 CV capaz de catapultarla hasta los 272 km/h de punta. Cuesta 106.012 euros

Equipado con el llamado Performance Package, el Porsche Macan Turbo se coloca en la cumbre de la gama del dinámico SUV compacto aleman.

Cuesta 106.012 euros y se dota de motor 3.6 V6 biturbo de 440 CV/600 Nm. Es decir, gana 40 CV/50 Nm sobre el Macan Turbo para acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos (mejora 0,4 segundos) y llegar a 272 km/h (6 km/h más).

Como además el par máximo está disponible en un rango de revoluciones más amplio, en concreto desde 1.500 a 4.500 rpm, su repris es superior: en modo Sport Plus invierte sólo 2,9 segundos para pasar de 80 a 120 km/h (simulación de adelantamiento), 0,2 segundos menos que el Macan Turbo sin Performance Package. Según neumáticos, consume entre 9,4 y 9,7 l/100 km de media.

Recibe un frenos de nuevo desarrollo, carrocería con menor distancia al suelo (15 mm), chasis deportivo ajustable, Paquete Sport Chrono y escape deportivo.

En el eje delantero monta discos de freno de 390 mm, 30 más que los del Macan Turbo sin Performance Package; cuentan con pinzas de 6 pistones rojas. Otro elemento relevante es la suspensión activa Porsche Active Suspension Management (PASM), disponible con solo apretar un botón para ganar respuesta dinámica. Incluye función de autonivelado y regulación de altura opcional, que rebaja otros 10 mm la carrocería.

Aún más rabioso

Por su parte, el Paquete Sport Chrono permite que chasis, motor y transmisión funcionen de forma más deportiva, acompañada por un sonido más rotundo. El cambio es un PDK de doble embrague y 7 marchas con tiempos de respuesta muy cortos y puntos de engranaje óptimos para lograr la máxima aceleración.

Porsche ofrece personalizar el Macan Turbo Performance Package con Paquete Exterior Turbo (llantas de 21 pulgadas con diseño 911 de radios en negro brillante, faros principales LED con iluminación activa PDLS Plus...)

A su vez, el Paquete Interior Turbo incorpora cuero negro para el habitáculo, diversas áreas tapizadas en Alcántara y piezas de carbono, como las molduras de los umbrales de puerta, con el logo del modelo indirectamente iluminado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios