BMW

Seat paraliza 7.000 unidades para revisarlas una a una por un fallo en una pieza de la dirección

El componente, de un distribuidor ajeno a la marca, no se encuentra en ningún vehículo en circulación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La fábrica de Seat en Martorell y la de Volkswagen en Lanbaden han bloqueado 7.000 automóviles de los modelos «Ibiza» y «Polo» al detectar un fallo en una pieza de la columna de dirección.

El componente proviene de un distribuidor totalmente ajeno a la marca y según informan revisarán uno a uno todos los vehículos de Seat en los que haya podido ser instalado el componente antes de su comercialización.

«El problema fue detectado y ya estamos poniendo solución» informan los responsables en la marca. «Ahora los coches afectados se tienen que revisar uno a uno para garantizar su calidad».Por otra parte, la compañía explica que no todos los coches producidos y bloqueados tienen el componente defectuoso, pero no obstante hay que revisarlos.

El fallo también afecta a la fábrica de Volkswagen en Navarra, siendo el Volkswagen polo el que lleva instalado el componente. «Al ser un coche con una demanda muy alta habrá que revisar todos los Polo afectados para poder garantizar su perfecto funcionamiento».

Por la información de la que disponen las fábricas no se han encontrado vehículos vendidos al público que tuviesen este defecto en sus componentes y empresa distribuidora de la pieza ya está enviando repuestos sin defectos para el posterior ensamblaje en los vehículos

Ver los comentarios