Pasar la revisión del coche es imprescindible para no tener problemas en vacaciones
Pasar la revisión del coche es imprescindible para no tener problemas en vacaciones - abc.es

Consejos para la operación salida

El 25% de los usuarios retrasa más de 6 meses la revisión del coche. Esto, además de tener un alto impacto en la seguridad, supone un coste, ya que a larga pueden surgir averías y aumnetar el consumo de combustible

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los chequeos de frenos, aceite o neumáticos, se aplazan lo máximo posible y las revisiones se retrasan por encima de lo indicado por el fabricante, así que, antes de salir de vacaciones es necesario revisar el coche para no tener problemas durante la operación salida este verano. HTMBoxes, alerta de que este tipo de prácticas, además de no suponer ningún tipo de ahorro, tienen un alto impacto en la seguridad. Del mismo modo, a la larga, el gasto que se pueda tener en combustible es más alto al no disponer de los elementos en buen estado.

Por ejemplo, si la presión de las ruedas es inferior a la recomendada, además de producir un desgaste irregular del neumático, se reduce el agarre del mismo en curva y se aumenta el consumo de carburante.

En el caso de los vehículos diesel, el tener el filtro de aire sucio, va a hacer que aumente el consumo de carburante. Teniendo en cuenta todo esto, ¿Cuáles serían los puntos clave a revisar para afrontar la operación salida con la máxima seguridad?

Mantener en buen estado los neumáticos

Según datos publicados, el 30% de los vehículos siniestrados circulaba con los neumáticos en mal estado. Los neumáticos son uno de los elementos más importantes del vehículo. Es necesario prestar especial atención a la profundidad del dibujo (debe ser mayor de 1,6 mm). Del mismo modo, habrá que observar si existe desgaste no homogéneo de la banda de rodadura, presencia de clavos, de deformaciones, etc. Además, es importante comprobar y ajustar la presión de todas las ruedas, incluida la de repuesto. También es esencial la fijación.

Prestar atención a los frenos

Otro de los aspectos que es básico revisar es el estado de los frenos. Para ello, habrá que comprobar el nivel de desgaste de las pastillas de freno(en ocasiones habrá que soltar la rueda para poder valorarlo más fácilmente) y de paso, el estado general del disco de freno.

Comprobar el motor y la electrónica

Es necesario regular los niveles de dentro del compartimento del motor: aceite, líquido de dirección, refrigerante y limpiaparabrisas. Además, hay que prestar especial atención al estado general de la batería y se debe revisar bien el método de alumbrado y señalización.

Revisar los sistemas de retención

Por último, algo en lo que no se suele reparar es en los sistemas de retención. Comprobar que los reposacabezas están bien regulados, los cinturones de seguridad, sillas de retención infantil, etc. Además, es clave que no existan elementos sin fijar en los asientos o en la bandeja del portón trasero.

Ver los comentarios