Estas son las sillitas para el coche más seguras del mercado
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Estas son las sillitas para el coche más seguras del mercado

Según el último Informe Europeo sobre la Seguridad en los Sistemas de Retención Infantil (SRI), en el que ha colaborado RACE, estas son las sillitas infantiles más seguras de cada categoría.

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Según el último Informe Europeo sobre la Seguridad en los Sistemas de Retención Infantil (SRI), en el que ha colaborado RACE, estas son las sillitas infantiles más seguras de cada categoría.

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  1. Bebé Confort Axissfix

    En el grupo 0+ y en el grupo I —incluido el grupo i-Size, desde los 61 centímetros hasta los 105— destacaeste modelo de Bebé Confort. Su precio ronda los 450 euros, pero es giratorio en 360º por lo que, según edades y estaturas, puede viajar en sentido opuesto a la marcha —para los más pequeños— o en el mismo. Buena valoración del RACE.

  2. Cybex Cloud Q

    Una silla de excelente valoración en su versión sin base Isofix para el grupo 0+. Ronda los 290 euros y es de los SRI de su tipología mejor calificados en cuanto a seguridad y, cerca de ésta, también por manejo, ergonomía, capacidad de limpieza y acabado general. Se trata de un porta bebés —Grupo 0+, 0-13 kilos, desde el nacimiento hasta los 18 meses, aproximadamente— que admite una reclinación total de 180º y que se puede combinar con la base Cloud-Q Base-Fix.

  3. Casualplay Sono Fix

    Este capazo apto hasta los 10 kilos con posición de asiento erguida se tacha de «incómodo». Cuenta con opción de montaje por Isofix —el asa debe plegarse antes— sólo puede instalarse en coches equipados con un anclaje superior. Como ventajas, poca carga en el impacto frontal, buen guiado del cinturón de seguridad, facilidad para asegurarlo al asiento y buena sujeción de la cabeza.

  4. Casualplay Multiprotector Fix II

    Ronda los 300 euros y es de los SRI mejor valorados en el Grupo I/II/III, de 9 a 36 kilos y de uno a 12 años. Ofrece la máxima seguridad ante impactos frontales y laterales, integra conectores Fix retraíbles, respaldo reclinable y asiento extensible, además de cabezal ajustable en seis posiciones de altura, para adaptarse al progresivo crecimiento del niño

  5. Heyner Multi Protect Aero

    Según el RACC, se trata deun «SRI de calidad regular con algunos puntos débiles en la facilidad de uso». Incide en que su período de utilización indicado es relativamente alto, pero niños más grandes de lo habitual no tendrán suficiente espacio. Se puede lograr una posición más estable retirando el reposacabezas o insertándolo en sentido contrario. Apta para niños de 9 a 36 kg.

  6. Cybex Pallas M-Fix

    La mejor dentro de los grupos I/II/III, se puede localizar por Internet a partir de unos 270 euros. Dispone de cojín frontal y de conectores Isofix —aunque es compatible con cualquier cinturón de seguridad de coche contres puntos—, y admite menores de hasta 1,50 metros de estatura. Cómoda de instalar, ofrece una posición de reclinación y suma protecciones laterales avanzadas fáciles de ajustar por separado.

  7. Joie Trillo LX

    Sistema de retención infantil de buena calificación —sobre todo en su fabricación, libre de elementos contaminantes— apto para niños de 15 a 36 kilos.Su precio ronda los 200 euros y su instalación se realiza en el sentido de la marcha del coche, mediante amarres Isofix o bien utilizandoun cinturón de seguridad del propio vehículo. La silla pesa bastante, algo a tener en cuenta cuando se va a trasladar de coche con frecuencia.

  8. Cybex Solution M

    Igual que sucede con su «hermana» de gama, la M-fix, recibe una excelente calificación del estudio dentro de su tipología, hasta 36 kilos. El ensayo califica bien este modelo, tanto por la seguridad que aporta como por su ergonomía, manejo, fabricación libre de materiales contaminantes, capacidad para la limpieza y su calidad de acabado. Se puede adquirir por aproximadamente 180 euros.

  9. Britax Römer Kidfix SL SCIT

    Se trata de la silla mejor calificada en la categoría para niños de 4 a 12 años. Tiene un precio aproximado de 190 euros, dispone de puntos de fijación Isofix y, por diseño, incrementa la estabilidad lateral del niño y evita balanceos del propio SRI en curvas. En ciertos casos, recuerdan desde el RACC, se puede lograr una posición del asiento aún más estable retirando el resposacabezas o insertándolo nuevamente en sentido contrario.

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