Actualidad

Venta Melchor vuelve a celebrar sus jornadas del calamar de potera

Por GURMÉ CÁDIZ,

Venta Melchor en Conil celebrará las IV Jornadas Gastronómicas del calamar de potera del 26 al 29 de octubre. De nuevo volverán a ofrecer una carta donde el calamar es el ingrediente principal en forma de guiso, arroces y otras elaboraciones.

Durante las jornadas, la cocinera de Venta Melchor, Petri Benítez propone doce platos, la mayoría de ellos también se sirven en medias raciones: una ensaladilla de tentáculos al pan frito, ceviche de calamares con vegetales de “nuestra huerta”, papas con chocos y chícharos, y un arroz caldoso con calamares y algas de estero, que se sirve por encargo y un mínimo de dos personas, entre otros platos. También proponen tres vinos blancos con los que conjugar la carta de las jornadas, el gaditano Forlong Blanco Eco 2016, Pazo San Mauro 2016 (Rías Baixas) y Palomo Cojo 2016 (Rueda).

Venta Melchor, ganador del premio Gurmé Cádiz 2016 a mejor restaurante por votación del jurado profesional, renovó su establecimiento para ofrecer una imagen más moderna. En el mes de junio tuvo lugar la reapertura de la venta tras la reforma,  inaugurando un espacio más luminoso y lleno de detalles, a cargo del decorador José Ramón Losada. A pesar de este cambio, la cocina del establecimiento regentado por Petri Benítez y Juan Carlos Almazo, se caracteriza por promover el consumo de productos locales, lo que se conoce como ‘kilómetro cero’, y con una base tradicional. Venta Melchor organiza periódicamente otras jornadas gastronómicas temáticas, como la dedicada a la huerta de Conil.

WhatsApp Image 2017-10-25 at 11.42.12WhatsApp Image 2017-10-25 at 11.42.14