Actualidad

LU, la cocina y el alma de Juanlu Fernández, abre este viernes

Por C.I.,

Después de meses preparando el nuevo proyecto, se aproxima la fecha que los amantes de la gastronomía estaban esperando. La fuerte apuesta del cocinero Juanlu Fernández en su ciudad natal, Jerez, abrirá el próximo viernes 15 de diciembre a partir de las 20 horas. El que fuera director gastronómico de Aponiente, afronta esta nueva etapa tras ver recompensado su trabajo en el restaurante portuense con la tercera estrella Michelin.

El restaurante ‘LU, cocina y alma’ está ubicado en la calle Zaragoza número 2 de Jerez.Se trata de un local de unos 200 metros cuadrados, con una capacidad para 30-35 comensales. La decoración correrá a cargo del interiorista Gaspar Sobrino, que regresa a  Cádiz con este proyecto que mantiene expectantes a los conocedores de su obra. Sillas estilo Luis XVI tapizadas con denim y fabricadas especialmente para LU; escaleras de oro en el techo, algunas que bajan haciendo de pie de las mesas, que no tienen patas; cartas hechas por artesanos; tela de Ralph Lauren para uniformes y chaquetillas. En redes sociales ya han adelantado algunos detalles de la vajilla.

Allí, Juanlu Fernández pondrá en marcha un novedoso concepto de cocina, marcada por el riesgo Como ya adelantó el cocinero en una entrevista para GURMÉ CÁDIZ, la cocina estará a la vista de todos, integrada en la sala. En la carta, los platos preferidos de Fernández, marcada por una cocina de producto. Contarán con un apartado llamado ‘Las joyas. Oda al producto’. Serán mini vitrinas en la que se expondrán cuatro ingredientes que el cocinero preparará personalmente tal y como el comensal lo pida.

El restaurante ya acepta reservas en el teléfono 695408481.

apuertura_LU