Actualidad

El Jardín-Hacienda El Rosalejo de Villamartín, nuevo ‘dos soles’ en la Guía Repsol

Por C.I.,

El Jardín Hacienda El Rosalejo ha sido uno de los restaurantes de España que han obtenido un nuevo sol en la nueva edición de la Guía Repsol de 2018, y el único de la provincia de Cádiz en aparecer en el listado de nuevas incorporaciones.Con la salida de la guía de viajes a la calle se han dado a conocer dos nuevos tres soles, catorce que ascienden a dos y 55 que entran en la guía por primera vez. Aunque el restaurante villamartinense  conocía su nueva clasificación en el mes de abril, es ahora cuando la nueva guía sale a la venta y se hace pública oficialmente.

david-garcia-el-rosalejo

El chef del restaurante El Jardín, David García. | HACIENDA EL ROSALEJO

En su reseña, la guía destaca la espectacularidad de El Rosalejo, un alojamiento ubicado en una hacienda del siglo XVIII. Los fogones de su restaurante El Jardín están liderados por David García, que desarrolla una cocina tradicional donde destaca la calidad de la materia prima por encima de todo. En palabras de Guía Repsol, García “gana en técnica e inspiración con productos de tierra y mar impecables”. También ponen el acento en su bodega digitalizada, a cargo de Javier Arana, y en el “gran” servicio de sala. La hacienda cuenta con otro restaurante más, Campo de Tiro, con una gran oferta de entrantes y platos para compartir.

bodega-eljardin

La bodega del restaurante, uno de los puntos fuertes del establecimiento según la Guía Repsol. | HACIENDA EL ROSALEJO

De esta forma, el listado de restaurantes de la provincia que aparecen en la Guía Repsol  quedan de esta manera: con un sol, Restaurante Antonio (Zahara de los Atunes), Casa Bigote (Sanlúcar), La Castillería (Vejer), El Faro de CádizEl Jardín Hacienda El Rosalejo (Villamartín), La Curiosidad de Mauro Barreiro (Cádiz) y el Mirador de Doñana (Sanlúcar). Con dos soles se mantienen El Campero (Barbate) y para el Ventorrillo El Chato (Cádiz). Con la mayor distinción, tres soles, permanece Aponiente, uno de los máximos exponentes de la vanguardia gastronómica de Cádiz. Se suman a las filas de Ángel León, a nivel nacional, con la misma clasificación Disfrutar (Barcelona) y DSTAgE (Madrid). Además de los soles, la guía dedica un apartado a restaurantes recomendados, 24 de los cuales se sitúan en tierras gaditanas.

A nivel andaluz, suman dos soles Don Giovanni Finca Cortesín (Málaga) y Noor (Córdoba). Con uno, Arrieros (Huelva), La Cosmopolita (Málaga), Parador de Granada-Especia (Granada),  Ruta del Veleta (Granada) y Tellus (Córdoba). Observando los datos generales,  Guía Repsol 2018 reúne a  37 restaurantes de España con tres soles, 159 con dos y 332 con uno. Los encargados de hacer las valoraciones año tras año, son los miembros de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía española y la Cofradía de la Buena Mesa.