Actualidad

Olvera acoge la Feria del Aceite de Oliva del 27 al 29 de abril

Por GURMÉ,

El recinto ferial de Olvera acoge del 27 al 29 de abril la III Feria del Olivar y del Aceite de Oliva Virgen Extra de la Sierra de Cádiz, Olivera. Una cita que cada año congrega a medio centenar de expositores y recibe miles de visitantes interesados en conocer las novedades del sector oleícola.

La feria se ha presentado en la Delegación de la Junta en Cádiz

La feria se ha presentado en la Delegación de la Junta en Cádiz

La feria, impulsada por la Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de Olvera, cuenta con un amplio programa de actividades que incluye una ponencia sobre la mejora de la eficiencia de las explotaciones olivareras tradicionales, maridajes y catas de aceites, visitas guiadas para conocer la labor de cooperativas y molinos de aceite, así como el paisaje del olivar y la Olvera monumental. También habrá sesiones de cocina en directo y varios concursos, uno de ellos en el que se elegirá al mejor plato elaborado con aceite de oliva y otro de pintura rápida denominado ‘Pintando el aceite’.

cover-aceite1

Productores, recolectores, almazaras y cooperativas de aceituna y aceites, productores de artesanía, embutidos y quesos, empresas del turismo y de maquinaria agrícola se darán cita en este evento de carácter anual en el que queda patente el impacto económico y las ventajas del sector.