Actualidad

Chiclana reclama su tradición almadrabera con la IV Semana del Atún

Por GURMÉ,

Chiclana reivindica, un año más, su tradición almadrabera con la celebración de la IV Semana del Atún Salvaje de Almadraba que se desarrollará entre el 24 de mayo y el 3 de junio.

Un total de 16 establecimientos hosteleros de Chiclana, tres de ellos chiringuitos instalados en la playa de La Barrosa, participan en esta ruta gastronómica donde cada uno de ellos elaborará una tapa especial para la ocasión en la que el protagonista será el atún rojo de almadraba.

'Popeye Rocher' fue la tapa ganadora de la edición de 2017

‘Atún Rocher’ de Popeye fue la tapa ganadora de la edición de 2017

En concreto participan los restauantes Cachito Novo, Popeye, La Esquina del Jamón, La Casa del FareroEl Farito, Los Pescadores, El Campanario, Bar Casa Adolfo, La Trastienda de Lusol, Cervecería La Marítima, Nueva Alegría, Trastévere y Maridaje Gastrobar, así como los chiringuitos Zurga, Atenas Playa y Bitácora Lounge Bar.

La presentación de las tapas será el 23 de mayo en El Sotillo

La presentación de las tapas será el 23 de mayo en El Sotillo

El pistoletazo de salida se dará el miércoles 23 de mayo en la finca El Sotillo con la tradicional presentación de los platos participantes y degustación por parte del jurado del concurso, así como con un ronqueo de un atún rojo de almadraba. El atún elegido para el ronqueo pertenece al Grupo Lara y será Restaurante Cachito el que se adquirirá el producto tras su ronqueo.

La presentación de las tapas irá acompañada de un ronqueo

La presentación de las tapas irá acompañada de un ronqueo

Se trata de una iniciativa llevada a cabo por la Asociación Chiclanera de Hostelería, con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana, cuyo objetivo no es otro que promocionar uno de los productos estrellas de la costa gaditana como el atún rojo de almadraba.

 

La cita gastronómica ha sido presentada estos días en el Ayuntamiento

La cita gastronómica ha sido presentada estos días en el Ayuntamiento

El eslogan elegido para esta cuarta edición es ‘En Chiclana de toda la vida’ encaminado a reclamar este producto gastronómico que también se capturó en las costas de Chiclana, en concreto frente al poblado marinero de Sancti Petri. Cabe recordar que el equipo de Gobierno de Chiclana está trabajando para que la almadraba chiclanera vuelva a ser una realidad.