Actualidad

Aponiente, Cataria y El Campero, mano a mano con Dani García en Marbella

Por G.C.,

Las jornadas ‘A Cuatro Manos’ que organiza anualmente desde 2014 el cocinero malagueño Dani García, contará con la participación de tres restaurantes gaditanos. Del 17 al 20 de marzo en el hotel Puente Romano de Marbella, el chef se rodeará de una veintena de cocineros de toda España, que acumulan hasta cuarenta Estrellas Michelin, convirtiéndolo en una de las citas de alta cocina más importantes del país. Esta edición estará dedicada a la figura del cocinero Juan Mari Arzak, considerado uno de los padres de la nueva cocina surgida en el País Vasco.Al mismo tiempo, se presentará el nuevo menú de la temporada del restaurante Dani García, galardonado con dos estrellas Michelin, llamado Arcadia.

arzak-homenaje-marbella

Imagen de la presentación de ‘A cuatro manos’ con la presencia de Arzak, el homenajeado, en videoconferencia. | J.J.M.

Dani García tiene gran relación con sus colegas gaditanos, además de gran afición a la materia prima de la zona. El atún rojo es uno de sus ingredientes más preciados del que se ha convertido en embajador. Un pescado que tiene mucho protagonismo en su última apertura, Lobito de Mar en Marbella y en general en toda su cocina. El día 18 se celebrará una cena homenaje titulada ‘Andalucía Indie’, donde los equipos de los restaurantes gaditanos El Campero de Barbate y Cataria (Chiclana), cocinarán junto a los de Los Marinos (Fuengirola), Bagá (Jaén), La Cosmopolita (Málaga) Bar FM (Granada) y Lobito de Mar. El menú girará en torno a los productos del mar, en los que están especializados ambos establecimientos gaditanos.

La gran reunión de estrellas Michelin tendrá lugar el día 19 como tributo a Arzak. Ángel León será uno de los chefs que prepare un plato que se identifique con el estilo implantado por el cocinero vasco. Lo mismo harán otras prestigiosas figuras de la cocina española como Quique Dacosta, Ferrá Adrià, Jordi Cruz, Elena Arzak, Paco Morales, Andoni Luis Aduriz, Albert Adrià, Martín Berasategui, Paco Pérez, Joan Roca o Ramón Freixa, entre otros.

La última cita de las jornadas, Dani García se unirá al cocinero peruano Gastón Acurio, que girará también en torno a los productos de los lugares de origen de cada uno de los chefs.