J.-F. Mallet: «Cocinar es tan sencillo como montar un mueble sueco»

El cocinero comparte sus recetas en «el libro de cocina más fácil del mundo»

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«En el fondo, cocinar es tan sencillo como montar un mueble sueco», asegura el autor del «libro de cocina más fácil del mundo». Se llama «Simplísimo» y su creador, el cocinero francés J. F. Mallet, ha hecho posible que en una de las patrias de la gastronomía miles y miles de personas descubran que los fogones no tienen misterio alguno. En sus páginas ofrece solucines a millones de hogares que a diario se preguntan: « ¿Qué puedo preparar hoy para cenar hoy en casa?». Pero, ¿por qué es tan especial este libro? Pues, como dice su autor, porque no hay más que «seguir las instrucciones y disfrutar de momentos agradables en la cocina y, sobre todo, en la mesa».

Más sencillo imposible: entre 2 y 6 ingredientes, cada uno con su foto para identificarlo bien, y un brevísimo texto. Y a cocinar. Así, hasta completar casi 200 recetas bien sabrosas, perfectamente ilustradas, asombrosas.

Hay primeros platos como un hojaldre con queso, una sopa de ternera y mostaza, una ensalada al roquefort o un calzone de cabra, tomates y tomillo. Entre los segundos encontramos propuestas tan apetitosas como pastel de patatas con morcilla, rape a la sidra con jamón, pollo al estragón o ceviche de langostinos con lima. Y para rematar, sabrosos postres como unas peras pochadas al vino con azafrán, unas bolitas de coco o unas (sorprendentes y sencillas de hacer) rosas crujientes. Como dice Mullet: «Ya no hay excusas. Ni torpes, ni impacientes, ni poco hábiles. Cocinar es pan comido gracias a mi obra. Así de simple. Qué digo: Así de simplísimo».

Ver los comentarios