poster Vídeo
Vídeo ABC

Los mejores pescados para hacer al horno

ABC se ha acercado al mercado para saber qué pescados son los mejores para hornear por no todos los pescados son iguales ni quedan de la misma forma al cocinarlos.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Luis Martín, pescadero del mercado de La Cebada, nos cuenta que los mejores pescados para el horno son «los que tienen un poco de cuerpo», es decir, pescados como la lubina, la dorada, el besugo o el gallo. «La lubina no se abre casi nunca, siempre queda la carne prieta y jugosa», además se puede abrir, quitarle la espina y volverla a cerrar para hacerla al horno. Además, nos cuentan que si los peces son de mar quedan mucho mejor al horno que los de piscifactoría porque aquellos apenas tienen grasa y «la grasa de los de piscifactoría se nota».

En el lado opuesto están los pescados que son más difíciles de hacer al horno porque se quedan secos «el emperador o el bonito aunque la ventresca del bonito sí queda bien al horno».

También están aquellos que por su tamaño no son válidos para el horno como el boquerón «no se puede hacer porque se consume» e igualmente con pescados como el bacaladito que «se consume y no vale». Por eso, es tan importante elegir bien porque hay pocas cosas tan sabrosas como un buen «pescadito» al horno.

Ver los comentarios