Harry y Guillermo, en pleno duelo con las espadas de luz
Harry y Guillermo, en pleno duelo con las espadas de luz - REUTERS
REALEZA

Guillermo y Enrique de Inglaterra, que la fuerza os acompañe

Los hijos del Príncipe de Gales mantuvieron un duelo de espadas láser durante su visita privada a los estudios en los que se rueda nueva entrega de «La Guerra de las Galaxias», en Buckinghamshire

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Emulando a Luke Skywalker -también, a Darth Vader-, los Príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra se retaron en un duelo de espadas láser durante su visita privada al set de «La Guerra de las Galaxias», en los estudios Pinewood en Buckinghamshire. Grandes admiradores de la saga cinematográfica de ciencia ficción ideada por George Lucas, los hijos del Príncipe de Gales se entretuvieron en una lucha fraternal, de la que el Duque de Cambridge resultó «tocado», ante los lamentos de su hermano menor: «¿Por qué siempre tengo yo que ser el malo?», le preguntó.

El Príncipe Enrique saluda a Chewbacca
El Príncipe Enrique saluda a Chewbacca - REUTERS

A lo largo del recorrido, los nietos de la Reina Isabel II mostraron ser grandes conocedores de la saga -Guillermo admitió que él era «friki total»-, al tiempo que departieron con los técnicos y algunos de los actores presentes durante la jornada de rodaje.

Uno de los momentos más divertidos fue cuando saludaron a Chewbacca (personaje interpretado por Joonas Suotamo), quien sacaba más de una cabeza a los Príncipes. Incluso, el peludo acompañante de Han Solo en «El halcón milenario» se permitió un efusivo abrazo a los dos visitantes.

En la sala de efectos especiales pudieron conocer de primera mano los secretos mejor guardados del rodaje, así como el trabajo con algunos de los numerosos androides que pululan por la película. Dos de los más carismáticos, los veteranos R2D2 y CP30.

La visita acabó con un posado junto al director de la cinta (Mark Hamill), varios de los personajes protagonistas y la actriz Daisy Ridley, la última y más celebrada incorporación a la saga.

Ver los comentarios