El alcalde de Platja D'Aro, Joan Giraut, con algunos miembros del ayuntamiento del municipio
El alcalde de Platja D'Aro, Joan Giraut, con algunos miembros del ayuntamiento del municipio - ABC

Cataluña, sede del certamen «Mister España Internacional»

El ayuntamiento de Platja D'aro considera que el concurso beneficiará a nivel económico y de imagen al municipio costero

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Está visto que lo que no consiguen los políticos lo logran los más guapos. No deja de tener su aquel que sea precisamente Cataluña la próxima sede del certamen «Míster España Internacional», que se va a celebrar la semana del 22 al 29 de mayo en Platja D’Aro (Gerona), tal y como se acaba de firmar en un acuerdo entre la empresa promotora y el alcalde de la localidad.

En plena resaca por los sueños independentistas de algunos y el encendido debate que ha impregnado la campaña electoral con los desafíos de Artur Mas y sus secuaces, resulta que son los empresarios de esta localidad catalana los que han apoyado la iniciativa de que se celebre este certamen de belleza con titulo español, que el alcalde Joan Giraut ha aceptado.

Hace unas semanas, Giraut anunció su salida de UDC al considerar que el partido no había estado a la altura en el debate soberanista. Según se explicó en un comunicado «tras la reunión que el consistorio municipal de Platja D’Aro tuvo con los empresarios del municipio, se vio con buenos ojos la repercusión turística y afluencia de visitantes durante la semana del certamen. Además de la buena imagen que a través de prensa nacional, televisión y redes sociales se le va a dar al municipio».

Ha sido precisamente la opinión de los empresarios locales lo que ha hecho posible que un certamen que lleva el nombre de España, y al que acudirán representantes de todas las capitales del país, tenga su sede en una comunidad donde algunos quieren levantar fronteras e imponer sus normas. Lo que ha ocurrido en Platja D’Aro puede servir de ejemplo de cómo los intereses de los empresarios y comerciantes se contraponen con las aspiraciones de los políticos y el caos que están montando en Cataluña. Lo que enredan algunos mandatarios es precisamente lo que van a arreglar un grupo de jóvenes llegados de toda la península, que sueñan con llevar el trono del más guapo de España. Ahora sólo falta que gane un catalán para que a Mas le de un ataque de histeria.

Ver los comentarios