El duque de Alba y Alfonso Diez
El duque de Alba y Alfonso Diez - EFE

Los amigos de Cayetana de Alba asistirán a su funeral en Sevilla

La ceremonia será a las doce de la mañana en la Hermandad de los Gitanos

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de lo que ocurrió hace casi un año en la catedral de Sevilla, había serias dudas de que los amigos de la difunta Cayetana de Alba acudieran el próximo día 20 al funeral que su hijo mayor, el actual duque de Alba, ha organizado en Sevilla. La ceremonia será a las doce de la mañana en la Hermandad de los Gitanos y allí estarán aquellos que quieran rezar por el alma de Doña Cayetana. Como sus hijos, Alfonso Diez, su viudo, también tendrá un lugar destacado en la iglesia.

Había dudas sobre el funeral, hasta la posibilidad de que los íntimos de Cayetana celebraran otra misa, organizando un acto privado e íntimo. Ha bastado una frase del duque viudo para convencerles de que deben ir al funeral en Sevilla, con la tranquilidad de que no habrá ninguna situación incómoda.

Algo que sí ocurrió el año pasado, cuando unos familiares de la duquesa no permitieron que Curro Romero y Carmen Tello se sentasen en su mismo banco. Los que pusieron impedimentos eran unos familiares con los que la duquesa ni tenía ni quería mantener contacto. Así se escribe la historia.

«Cayetana querría que estuvierais todos en su funeral». Con estas palabras Diez se ha asegurado que no haya ausencias en el grupo de amigos de Sevilla. Ahí se incluyen los médicos que la trataron y que formaban parte de su grupo de íntimos. Alfonso lo sabía y, además de descirles estas palabras, les ha pedido que le acompañen. Ha tenido que pasar un año para que Diez encuentre fuerzas para encargarse de que su gente esté en el lugar que les corresponde y limar así las asperezas que podían quedar y que daban pie a situaciones incómodas. Por eso el próximo día 20 no habrá bajas entre los amigos de la duquesa ni polémicas que aviven el fuego de los cotilleos de salón.

Ver los comentarios