Julio Fernández, del restaurante Abantal, que ya tiene una estrella Michelín
Julio Fernández, del restaurante Abantal, que ya tiene una estrella Michelín - VANESSA GOMEZ
GASTRONOMIA

¿Caerá hoy una estrella en Sevilla?

Esta noche se conocerá qué restaurantes han sido reconocidos con la estrella de la Guía Michelín

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya teníamos una. Nos cayó hace pocos años de la mano del restaurante Abantal y su chef, Julio Fernández, lucha cada año por mantenerla con una cocina de autor bien elaborada, basada en la cocina tradicional andaluza y con productos de altísima calidad.

Esta noche se celebrará la gala anual de presentación de la Guía Michelin 2015 para España y Portugal en el Parador de los Reis Católicos de Santiago de Compostela Una estrella Michelin se consigue con una cocina original y un equipo excelente no sólo en la cocina sino también en sala. Y a partir de ahí, que es lo principal, hay otros aspectos que tienen en cuenta los inspectores: el local, la bodega, la relación calidad-precio …pero también criterios menos objetivos como la regularidad o constancia, la creatividad, la personalidad que el cocinero aporte, el dominio del punto de cocción y de los sabores…y todo se resume en comer muy bien.

¿Pero podemos optar a alguna otra estrella en Sevilla?

Para empezar ABANTAL tiene que revalidar la suya y creemos que lo conseguirá. A partir de ahí ¿Quién se merece una estrella en Sevilla? A gustos colores pero quienes a priori podrían optar a recibirla porque dan muy bien de comer en Sevilla son:

TRIBECA, un restaurante que se centra absolutamente en el producto, con una carta de vinos importante y una esmerada atención en sala.

ESLAVA, el restaurante de San Lorenzo es quizás demasiado pequeño para obtenerla pero tiene el producto, la creatividad, la pasión y la atención para poder recibirla.

ORIZA es uno de esos restaurantes que debería tenerla y no se entiende que no lo hayan logrado. El lugar es excelente, la atención buena y la carta quizás no ha evolucionado mucho.

Por otra parte la guía ya premió a EL GALLINERO DE SANDRA y a AZ-ZAIT como Bib Gourmand que premia a los mejores restaurantes de calidad, pero a un precio razonable. No habrá que esperar mucho para saberlo.

La gala contará con representantes de todas las categorías que contempla la Guía Michelin. Un total de 400 invitados que serán testigos de una de las citas más importantes de la gastronomía y que cambiarán el futuro de muchos restaurantes. Esperemos que caiga alguna otra estrella Michelin en Sevilla. Ojalá que hayan entendido el esfuerzo, la voluntad, la genialidad y la creatividad en alguno de nuestros restaurantes de Sevilla

Ver los comentarios