Madrid

Prisión sin fianza para el joven que degolló a su novia embarazada al creer que le era infiel

El segundo caso de violencia doméstica en la región se produjo el pasado jueves durante una disputa en el coche de la pareja

El coche donde fue hallada muerta la peluquera
El coche donde fue hallada muerta la peluquera - Isabel Permuy

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Fuenlabrada ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza del hombre detenido el pasado jueves acusado de degollar a su pareja.

Sobre el arrestado, Israel Jiménez Cardaba, de 29 años, pesa una imputación inicial de homicidio, si bien esta calificación penal podría variar según avancen las diligencias de investigación judicial, informa este sábado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 4 de Fuenlabrada se ha inhibido sobre el Juzgado especializado en violencia sobre la mujer del mismo partido judicial, que será el que conozca a partir de ahora del procedimiento y cuya titular tendrá que ratificar la prisión provisional próximamente.

Peluquera de profesión

La detención del acusado se produjo el jueves y la realizó la Policía Local de Fuenlabrada. El arrestado acabó con la vida de su pareja, Alia Díaz García, de 27 años y peluquera de profesión, tras una disputa motivada por la supuesta infidelidad de su pareja que había provocado su embarazo. Así lo creía el presunto homicida, indicaron fuentes de la investigación.

Tras acabar con su vida, cortándole la yugular, Israel llamó por teléfono a su suegra para comunicarle lo que acababa de hacer. Esta alertó al 112. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la comisaría fuenlabreña y del Grupo de Homicidios que engrilletaron al joven que permaneció junto al vehículo, repitiendo: «El bebé no es mío, no es mío».

La fallecida era peluquería y vivía en la localidad en la que le quitaron la vida, en concreto en el número 28 de la calle de Barcelona.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios