El Opel Astra en el que ocurrieron los hechos ISABEL PERMUY
Fuenlabrada

Degüella a su novia embarazada porque creía que le era infiel

Ese fue el motivo de la monumental discusión que mantuvieron en la que él le cortó la yugular. Luego llamó a su suegra y se lo contó

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Menos de dos horas después del parricidio de Aranjuez, una joven de 27 años moría degollada por su novio, de 29, tras mantener una fuerte discusión en el interior de un vehículo, en la localidad de Fuenlabrada. Al parecer, la chica, Alia Díaz García, estaba embarazada y su pareja, Israel Jiménez Cardaba, pensaba que le había sido infiel y que el bebé que esperaba no era suyo. Ese, presuntamente, fue el motivo de la pelea.

La víctima, en la imagen
La víctima, en la imagen - ABC

Tras acabar con la vida de la joven, Israel llamó por teléfono a su suegra y le contó que había asesinado a su hija. La joven murió desangrada en pocos minutos, al haber sufrido un corte en la yugular. Él se quedó fuera del coche esperando a ser detenido.

A las 13.50 entró el aviso a Emergencias 112 realizado por la madre de la víctima, explicó un portavoz.

La primera en acudir hasta el lugar, el número 28 de la calle de Barcelona, fue una patrulla de la Policía Local. Ahí estaba sin moverse y en estado de shock el presunto homicida, con las manos manchadas de sangre y repitiendo como en una letanía: «No es mi hijo, no es mío».

Se desconoce de cuántos meses estaba embarazada la mujer. Horas después, tras el levantamiento del cadáver, una grúa retiró el coche que fue trasladado hasta dependencias de la Policía Nacional. El turismo estaba aparcado junto a la estación de Renfe de La Serna. Con este son ya dos los casos de violencia machista registrados en la región en lo que va de año.

El primero se produjo en el distrito de Hortaleza, cuando una mujer murió estrangulada por su pareja, quien se entregó a la Policía. Alia Díaz García trabajaba en la peluquería Alicia Monedero, en el municipio fuenlabreño. No constan denuncias previas ni medidas cautelares. El presunto homicida carece de antecedentes penales.

El alcalde del municipio fuenlabreño ha decretado dos días de luto por lo ocurrido y la Comunidad de Madrid se personará como acusación particular en este caso.

Ver los comentarios