Los okupas neonazis del Hogar Social toman un palacete militar en la calle Velázquez

El colectivo, expulsado de otro edificio hace quince días, ha usurpado este fin de semana su quinto edificio en la capital

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El colectivo okupa neonazi Hogar Social Madrid ha usurpado un nuevo edificio en la capital; esta vez un palacete militar situado en la calle Velázquez, 107. La okupación se produce apenas quince días después de que fueran expulsados de la antigua sede del NO-DO, ubicado en la calle de Joaquín Costa.

El colectivo ultraderechista, que se ha hecho famoso por prestar ayudas sociales únicamente a españoles, ya ha tomado hasta cinco edificios en Madrid. El primero, en el barrio e Tetuán; después en la vieja sede del Ministerio de Trabajo, en la calle de Bretón de los Herreros; el edificio del Fórum Filatélico, en Ramón y Cajal; y los últimos, en el NO-DO y en el citado palacete.

Contra la Ley de Tropa

La nueva okupación, sostienen, es una protesta por la «injusta» expulsión del Ejército de militares no permanentes cuando cumplen los 45 años y por el incumplimiento de medidas de reinserción laboral para estos ex soldados.

Desde Hogar Social Madrid aseguran que el palacete, «completamente» abandonado por el Ministerio de Defensa, fue donado a Millán Astray y a la Legión. «Queremos que la ocupación sirva de reivindicación por aquellos héroes olvidados que lo dieron todo por este país y han sido despreciados por el Estado», aseguran desde el colectivo, que explica que pretenden denunciar la «injusta» situación de la Ley de Tropa y Marinería Profesional que expulsa del Ejército a soldados, marineros, cabos y cabos primero no permanentes cuando cumplen los 45 años de edad. Además, quieren denunciar el incumplimiento de las medidas de reinserción laboral que esa ley contempla para estos exmilitares.

Ver los comentarios