Debate sobre el estado de la Región Ciudadanos: «El PP nunca ha creído en las políticas sociales, para ustedes son caridad»

Aguado sostiene que Cifuentes ha sido «arrastrada» al centro político gracias a Ciudadanos: «¿No están cansados de ponerse medallas?», ha respondido la presidenta de la Comunidad

Ignacio Aguado, portavoz de C's en la Asamblea, con Cristina Cifuentes
Ignacio Aguado, portavoz de C's en la Asamblea, con Cristina Cifuentes - JAIME GARCÍA
M. R. DOMINGO - @MartaRDomingo Madrid - Actualizado: Guardado en:

Si ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ponía las políticas sociales como bandera del PP, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha abroncado a la líder del Ejecutivo regional con dureza, este jueves, en la segunda jornada del debate sobre el estado de la región: «El PP nunca ha creído en las políticas sociales, para ustedes son caridad». Una crítica que incluso ha destacado la propia Cifuentes en el turno de réplica: «Ha sido un discurso tremendamente feroz, cualquiera diría que tenemos un acuerdo de investidura».

[Sigue en directo el debate sobre el estado de la región]

Para Aguado que la economía de la región crezca al 3,4% es «anecdótico» para los 421.000 madrileños que siguen sin encontrar un empleo. A este argumento de Cifuentes, el líder de Ciudadanos ha respondido hoy que el dato de crecimiento «es bueno» pero que a los 421.000 desempleados de la región «les importa bastante poco» si no tienen trabajo.

En su intervención el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea se ha atribuido algunas de las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo de Cifuentes y que estaban incluidas en el pacto con el que permitieron su investidura, como la reducción de tasas universitarias y de máster. «En este último año se ha conseguido más que en la legislatura pasada, pero hay que seguir trabajando», ha sostenido.

Según Aguado ha sido la actitud de Ciudadanos la que ha propiciado el desplazamiento del PP de la derecha al centro. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha respondido que está en el centro político porque es «su lugar» y no porque Ciudadanos «ni nadie» le haya «arrastrado», y que ella está «instalada en el centro desde hace muchísimos años».

En las alegaciones, Cifuentes ha mostrado de nuevo su queja con la actitud áspera de Aguado. «Cada vez que se refería a una medida positiva alcanzada, decía la coletilla de "Ciudadanos ha conseguido"; en todo caso, "habremos conseguido": el PP y Ciudadanos. ¿No están cansados de colgarse medallas?», ha respondido con sarcasmo provocando los aplausos de los populares y las quejas de los diputados de la formación naranja. «Ni el Gobierno de la Comunidad es la Junta de Andalucía ni el PP es el PSOE de Andalucía», ha protestado.

En su turno de réplica a Cifuentes, Aguado se ha mostrado mucho más duro que en su primera intervención al señalar que el partido al que pertenece la presidenta regional es el de «los tesoreros imputados, Bárcenas, el partido que se ha estado financiando de manera ilegal durante 20 años, de Soria y del rodillo de los recortes». «No se nos olvida ni se nos va a olvidar nunca y espero que a los madrileños tampoco», ha insistido.

A su modo de ver, es «legítimo» que el Gobierno de Cifuentes intente «arrogarse el papel de la nueva política, de la política de centro», pero cree que «no es creíble», ya que «no son nuevos, son el PP»: «Si en esta Cámara hay un centro político, se llama Ciudadanos y no PP».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios