La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes - JAIME GARCÍA

Debate sobre el estado de la regiónEl discurso de Cristina Cifuentes, en diez frases

MadridActualizado:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, basó su intervención en el debate sobre el estado de la región en cinco pilares fundamentales: política, sanidad, transportes, economía y asuntos sociales. Con alusiones constantes al Gobierno central y a la situación de la región, este es el decálogo de frases más destacadas de su discurso en cada una de las áreas tratadas.

- «Madrid está en el centro. Una centralidad que no es sólo geográfica, sino también política».

- «Actuar pensando en el interés general es la única actitud responsable, porque el bloqueo institucional no es una cuestión secundaria que afecte sólo a los partidos, incide en la vida cotidiana de los ciudadanos de manera muy negativa».

- «Somos un Gobierno comprometido también con la regeneración democrática, como pone de manifiesto el alto grado de exigencia ética y estética mantenido este año de tolerancia cero con la corrupción».

- «Si en el segundo trimestre de 2015 el PIB crecía un 3,2% interanual, hoy lo hace al 3,4%; dos décimas más que España y el doble que la Unión Europea».

- «En materia tributaria, seguiremos manteniendo la presión fiscal más baja de España, con los actuales beneficios y rebajas».

- «Aquellos madrileños que perciban pensiones no contributivas podrán beneficiarse de la tarifa social en el precio del agua, de solo cuatro euros al mes».

- «Puedo anunciarles con gran satisfacción que la próxima semana, y adelantándonos de manera considerable a los plazos previstos, reabrirán ya 7 estaciones de la Línea 1 de Metro».

- «La extensión del Programa bilingüe al segundo ciclo de Educación Infantil, y el inicio de la implantación del francés o alemán como segunda lengua extranjera en los colegios públicos».

- «Se va a poner en marcha un Plan Integral de Urgencias y Emergencias 2016-2019, cuyo objetivo es optimizar los recursos disponibles y potenciar alternativas a la hospitalización convencional".

- «Me comprometo a seguir trabajando para que los madrileños continúen disfrutando de una sanidad universal, pública y gratuita, que es además, sin ningún género de duda, la mejor de España».