Cataluña - Barcelona

Detenido un hombre en Barcelona por patear en la cabeza a un patinador

El herido, que ha tenido que ser hospitalizado en estado grave, es un «skater» profesional llamado Michel Prado, y su pareja sentimental también fue agredida

Una imagen de Michel Prado, el patinador agredido en Barcelona
Una imagen de Michel Prado, el patinador agredido en Barcelona

Un hombre de 42 años ha sido detenido en Barcelona después de darle una patada en la cabeza a un patinador, que ha tenido que ser hospitalizado en estado grave. Según han informado los Mossos d'Esquadra, el suceso ocurrió el lunes por la tarde en una pista de «skate» del barrio de la Guineueta de Barcelona, donde el detenido, de nacionalidad española, mantuvo una discusión con un grupo de patinadores. Al parecer, el presunto agresor estaba practicando «skate» (monopatín) mientras que el agredido iba en patines en línea.

Según han dado a conocer grupos de skater en las redes sociales, el herido es el patinador profesional brasileño afincado en Barcelona, Michel Prado, de 25 años, que estaba practicando con su novia, que también fue agredida.

Al parecer, según la policía, los hechos se produjeron durante una discusión entre dos grupos que estaban patinando y, por causas que se están investigando, el agresor dio una patada en la cara de la víctima cuando éste estaba agachado para quitarse los «roller».

En la agresión, la pareja sentimental de la víctima también recibió un golpe en el pecho por parte del detenido. A raíz de la patada, el joven quedó herido gravemente y fue trasladado a un centro hospitalario.

La policía autonómica, que pondrá a disposición judicial al autor de la agresión en los próximos días, ha informado de que la investigación continúa abierta para esclarecer los motivos de la agresión.

Los grupos de patinadores han difundido por las redes que la discusión pudo iniciarse porque Prado estaba untando con cera sus patines para deslizarse mejor, aunque este extremo no ha sido confirmado por la policía.

«He visto poner cera a skateboarders, rollers, scooters y bikers, y nunca he visto que nadie lo hiciese para molestar a otra persona. Sin embargo, ha servido como excusa para que algunos haters fomenten su odio entre las nuevas generaciones; y como en todos los ámbitos, la educación es lo más importante y no debemos dejar que estas ideas se difundan entre los jóvenes», ha escrito un conocido «skater» en las redes sociales.

«Michel: además de ser un gran patinador, eres una gran persona, muy humilde y nada violento, te conozco personalmente desde que empezaste a patinar y sé que vas a superar esto igual que el resto de obstáculos que te has encontrado», ha escrito este patinador al herido, que está ingresado en estado grave en el Hospital de Sant Pau.

«Toda la comunidad roller te ama y te respeta por como eres. Desde aquí mandamos toda nuestra energía y apoyo a Michel, su familia y sus amigos», han continuado los mensajes en las redes sociales.

Para la comunidad de patinadores, «esto no puede quedar en el olvido, es un punto y a parte en cuanto a educación. No es momento de fomentar una guerra entre diferentes modalidades, al contrario, es necesaria unión entre todos para alejar a desgraciados de nuestros skateparks, monten en lo que monten».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios