Cataluña - Barcelona

Colau ofrece «lealtad institucional» a Forcadell

La alcaldesa de Barcelona y la presidenta del Parlament se reúnen en la primera visita institucional de la edil a la Cámara catalana

Forcadell y Colau, con la bandera que la presidenta del Parlament le ha regalado a la alcaldesa
Forcadell y Colau, con la bandera que la presidenta del Parlament le ha regalado a la alcaldesa - INÉS BAUCELLS

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se han reunido este mediodía con la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y le ha ofrecido su "lealtad institucional" en laprimera visita institucional a la Cámara catalana de la alcaldesa y llega días después de que ambas líderes coincidieran en los actos separatistas de la Diada.

El encuentro de cordialidad y, sin temas concretos sobre la mesa, ha tenido lugar en el despacho de audiencias de Forcadell y, posteriormente, Colau ha firmado el libro de honor del Parlament. Allí la alcaldesa ha plasmado que ofrece "colaboración y lealtad institucional" a la cámara y ha mostrado su agradecimiento por la recepción ofrecida por una institución "que representa la voluntad de los ciudadanos y ciudadanas del país".

La de hoy ha sido la primera visita institucional de Colau al Parlament y se produce después de que Forcadell visitara el Ayuntamiento de la capital catalana el 2 de noviembre. Ese encuentro fue breve, duró una media hora, y por lo que explicaron ambas líderes, la reunión se centró en aspectos sociales.

Por el momento, se desconocen los temas que han abordado hoy Colau y Forcadell, que no han hecho declaraciones tras el encuentro, aunque puede que se haya hablado sobre el proceso de ruptura arrancado por el gobierno catalán. A pesar de no haberse mostrado claramente a favor del plan separatista, la alcaldesa estuvo recientemente apoyando al movimiento independentista durante la pasada Diada.

Tres senyeres

Tras la firma, la presidenta del Parlament le ha entregado a Colau un CD con el himno de Cataluña y una bandera catalana de una edición limitada de 1.000 ejemplares. "Están hechas en Catalunya. La número cero la tenemos en el Parlament. La número uno se la dimos al presidente de la Generalitat para que la ponga en el Palau", ha dicho Forcadell entregándole la número dos por ser la alcaldesa de la capital catalana, según recoge Ep.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios