Eurocopa 2016

Eurocopa2016

Eurocopa Francia 2016 - Selecciones

El edén de los campeones

El cuartel general de España en la isla de Ré es un espectacular complejo con habitaciones que miran a los viñedos y al mar

La selección española, que busca su tercera Eurocopa consecutiva en Francia, está alojada en el Atalante Relais Thalasso & Spa, un hotel de la isla de Ré, ubicada en una zona muy tranquila al oeste de Francia en el departamento de Charente Marítimo en la costa entre Nantes y Burdeos. Su cuartel general es un remanso de paz, un paraíso idílico en Saint Marie de Ré, un complejo hotelero reservado a orillas del mar con acceso a una playa privada de arena blanca en Le Bois Plage vigilada por seguridad y en un entorno de viñedos.

Los elegidos por Del Bosque se concentran a diario en estas instalaciones, a unos diez minutos en autocar -siempre escoltado cuando se mueve- de su lugar de entrenamiento en el Marcel Gaillard. Es un complejo de cuatro estrellas que tiene dos partes muy diferenciadas: en uno están las habitaciones, el comedor y la sala de charlas técnicas mientras que la parte más pequeña dispone de los gimnasios junto a la zona termal y centro de talasoterapia 'hydromarin': un lugar de 1.700 metros cuadrados con sauna, hammam, piscina de agua marina climatizada, los baños de agua fría, tratamientos de crioterapia, baños de agua salada y sus propios productos cosméticos extraídos de las propiedades del agua del mar. El centro, vigilado por una enorme seguridad desde ya un kilómetro antes, cuenta con 94 dormitorios, dos suites de lujo, cinco salas de reuniones, varias piscinas, un spa de 1.800 metros cuadrados y dos afamados restaurantes en la zona.

Hay carteles con fotos de jugadores y técnicos de la selección española, con un gran perro rojo en la entrada de las habitaciones de los futbolistas (todas individuales) de las mismas dimensiones, que son exteriores y miran al mar. Las suites principales son de 50 metros cuadrados y su precio alcanza los 400 euros. Hay varias salas de reuniones (la más grande es en la que Del Bosque imparte las instrucciones tácticas) y en varias de ellas tienen prensa española del día.

La comida, preparada por el cocinero Javier Arbizu que acompaña desde hace años a distintas categorías de la selección española, tiene unos horarios muy estables si no es día de partido: el almuerzo suele ser a las 13:30 horas mientras que la cena se programa para las 21:00. Después de la misma, muchos de los futbolistas se reúnen en el comedor a jugar a las cartas antes de irse a dormir.

Toda la actualidad en portada

comentarios