Fútbol Sala

El gaditano Guille deja huella en una gran Andalucía

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS SUB 12

El jugador alevín de la AD Tiempo Libre forma parte del combinado andaluz que consigue el subcampeonato

Cádiz se prepara para la fase final de los Campeonatos de Andalucía Benjamín y Alevín

El alevín Guille, jugador gaditano de la selección andaluza. RFAF
Antonio Valimaña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Guillermo Antonio Gamero Allely 'Guille' es uno de esos jóvenes talentos andaluces que la semana pasada fueron subcampeones de España de fútbol sala en tierras murcianas.

La selección andaluza se presentó en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub 12 y firmó un papel sensacional en el que sólo faltó colocar la guinda del título. No fue posible, pero el combinado andaluz estuvo muy cerca de conseguirlo. Se quedó a un mínimo paso.

En ese brillante equipo andaluz alevín había un gaditano. Era Guille, el único representante de la provincia gaditana en una escuadra andaluza dirigida desde el banquillo por su seleccionador Moisés García Morcillo.

Entre diez y once años de edad tenían estos jóvenes talentos andaluces en el que Guille se ha dejado notar de manera notable. Gran compañero, el jugador de la Asociación Deportiva Tiempo Libre sigue demostrando su progresión como futbolista. Todo ello es fruto de su enorme trabajo, constancia y sacrificio.

El gaditano Guille ha formado parte de la selección andaluza. RFAF

Un camino de esfuerzo y sacrificio

Encuadrada en el Grupo D del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub 12, Andalucía comenzó goleando sin piedad a la selección del País Vasco en el estreno el Pabellón del Colegio San Pedro Apóstol de San Pedro del Pinatar. 10-0 fue el resultado final en una cita en la que el gaditano Guille fue suplente.

Sin embargo, Guille pasó a ser titular en la siguiente de las citas y Andalucía también venció. En esta ocasión 0-2 a Aragón en el mismo escenario. Así pudieron acceder con convicción y firmeza a las semifinales del campeonato.

Situados entre los cuatro mejores del torneo, Andalucía doblegó en una emocionante semifinal a la selección de las islas Baleares (3-4) en la cita celebrada en el Pabellón Municipal Príncipe de Asturias. Así se conseguía el billete para la gran final, donde esperaba Cataluña.

Y Cataluña, que venía de vencer 3-1 a Galicia fue su verdugo e impidió que Andalucía levantara el título en la gran final del torneo al superar por la mínima a un equipo andaluz que dio la cara en el Pabellón Municipal Príncipe de Asturias (1-0). Eso sí, esa ajustada derrota no evitó que se hablara a las mil maravillas de un equipo andaluz que ha dado la talla con el gaditano Guille en sus filas.

Y es que Cádiz y el fútbol sala siempre permanecerán unidos. Otra vez se ha vuelto a demostrar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación