Narcotráfico cádiz

La Policía investiga dos nuevos tiroteos entre narcos en Sanlúcar

narcotráfico

La violencia del tráfico de drogas parece que vuelve a estar detrás de otro incidente en la localidad relacionado con el uso de armas y los alijos de hachís

De sangre y golpes, otros casos de secuestros entre narcos ocurridos en Cádiz

Registro en Sanlúcar de los GOES. La Voz

M. Almagro

La violencia del narcotráfico ha vuelto a visitar la provincia de Cádiz. En esta ocasión su Costa Noroeste. Y, de nuevo, la zona de la desembocadura del Guadalquivir donde el uso de armas ha regresado otra vez a las calles de Sanlúcar de Barrameda.

La Policía Nacional se encuentra investigando un nuevo posible enfrentamiento entre personas que podrían estar relacionadas con el tráfico de drogas. Según ha podido saber este periódico, fue este pasado sábado cuando se producían dos tiroteos. Uno de ellos en torno al mediodía y en el que, según fuentes consultadas, se veía implicado un Toyota Land Cruiser, un modelo de coche que suelen utilizar los traficantes para sus alijos de hachís. Ocurría por la zona del Picacho.

Y al poco tiempo se volvía a producir otro tiroteo. Esta vez a unos minutos de allí, por la parte de la Jara, por una carretera más próxima a Chipiona. Los vecinos daban la alerta a la Policía quien se encuentra investigando los hechos.

Este tipo de episodios continúan así repitiéndose en esta localidad gaditana, una de las más castigadas por la actividad de estos grupos organizados que se enfrentan de manera constante en ajustes de cuentas.

No hay que irse muy lejos. Hace tan solo unas semanas dos bandas de narcos se enfrentaban también a tiros persiguiéndose unos a otros por la autovía de Sanlúcar a Jerez. El aviso entonces llegaba por parte de varios conductores que alertaban que en torno a las seis y media estaban viendo como por la citada vía varios coches se «habían liado a tiros» y hacían peligrosas maniobras mientras circulaban a gran velocidad.

Tras este aviso hasta el lugar se desplazaron patrullas de la Comisaría de Jerez y de unidades de la Comisaría de Sanlúcar, además de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Cuando los agentes llegaron, se encontraron una furgoneta blanca que habían dejado abandonada minutos antes. Tenía una rueda pinchada por un impacto de bala y en su interior 33 fardos de droga, unos 1.300 kilos de hachís.

Para detener el vehículo, los asaltantes llegaron a hacer uso de armas de fuego reventando una de sus ruedas delanteras. Se apuntaba por tanto a un posible 'vuelco' entre estos dos grupos, el intento de robo entre ellos de la droga que llevaban.

Además, a finales de febrero la paz también se alteraba en el municipio cuando unos encapuchados metían a la fuerza a un hombre en una furgoneta y a tiros se lo llevaba. Sin embargo y gracias a la intermediación de la Policía este hombre era dejado con vida pasadas las horas en una rotonda. Eso sí. Presentaba varios disparos y numerosas contusiones.

La investigación que se desarrolló puso en marcha un importante operativo que a los días logró detener a tres de los presuntos autores «intelectuales» de este secuestro con tortura. Tras ser puestos a disposición judicial se decretaba la libertad provisional para todos ellos bajo una fianza de 6.000 euros

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación