Sergio Busquets y Andrés Iniesta durante el último entrenamiento del Barcelona
Sergio Busquets y Andrés Iniesta durante el último entrenamiento del Barcelona - EFE

Barcelona-AtléticoIniesta y Busquets reciben el alta médica y estarán ante el Atlético

Luis Enrique recupera a los dos centrocampistas, medita que Arda juegue en lugar de Neymar y teme por la amarilla a Messi

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Andrés Iniesta y Sergio Busquets ya han recibido el alta médica y han podido entrar en la convocatoria que Luis Enrique ha facilitado para medirse esta noche al Atlético de Madrid. Se han hecho esperar pero ambos futbolistas se han recuperado en el momento más importante para el equipo catalán. Y es que aunque el Barcelona afronte el duelo con un 1-2 favorable de la ida, no se fía de Simeone ni de los suyos, acostumbrados a pelear hasta el último instante de cada partido. Lucas Digne, con problemas en la rodilla, también ha recibido el alta médica y ha entrado en la lista.

Andrés Iniesta se lesionó el pasado 19 de enero, durante la disputa de la ida de los cuartos de final ante la Real Sociedad.

El manchego notó un pichazo y decidió retirarse en el descanso para que las molestias no fueran a mayores. Las pruebas médicas detectaron una rotura en el soleo que le ha llevado a perderse los últimos cinco partidos, tres de ellos de Liga. Esta es la tercera lesión que padece Iniesta, que ya se dañó la rodilla derecha durante la Supercopa de España en Sevilla (tres partidos de baja) y el ligaminto de la misma rodilla en Valencia el 22 de octubre (7 partidos de baja). Durante su ausencia el Barcelona notó un descenso en su rendimiento, en el nivel de su juego y en los resultados (4 empates y dos derrotas en 15 partidos disputados sin el centrocampista).

También es destacable la recuperación de Busquets, al que viendo las imágenes de su lesión parecía una cuestión mucho más grave de la que fue. El catalán sufrió un esguince de tobillo tras una entrada de Escalante en la disputa del Eibar-Barcelona, el pasado 22 de enero. El centrocampista, que es un fijo de Luis Enrique, no suele lesionarse pero en esta ocasión ha tenido que estar cuatro partidos sin poder jugar. Precisamente, su ausencia ha abierto un debate sobre cuál es su mejor sustituto. Aunque hay varios futbolistas que pueden jugar en su posición, en el Calderón jugó Mascherano. Rakitic y André Gomes también se perfilan como opciones, ya que Sergi Roberto ha quedado más encallado en el puesto de lateral.

Ahora habrá que esperar a la hora del partido para comprobar si Luis Enrique les permite regresar al once titular o les da entrada a lo largo del choque para que vayan recuperando el ritmo. El objertivo prioritario que se habían marcado los servicios médicos era que ambos futbolistas llegaran en plenitud de forma al importante partido de la próxima semana ante el PSG, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El once del Barcelona también presentará otras novedades. Con Cillessen bajo palos, como ha sido durante todo el torneo, Arda Turan tiene casi todos los números para sustituir a Neymar, que en el Calderón completó el ciclo de tres tarjetas amarillas y deberá descansar esta noche. Las otras dos opciones que tendría para el extremo izquierdo son Rafinha y Denis Suárez pero el brasileño está lesionado tras la fractura de nariz que se produjo el pasado fin de semana, y el gallego suele jugar más retrasado.

El último desvelo que mantiene alerta a Luis Enrique es la posibilidad de que Leo Messi se pudiera perder la final si ve una amarilla. El argentino está en la misma situación que Umtiti y Jordi Alba, apercibidos de sanción. No obstante, Leo está acostumbrado a gestionar este tipo de situaciones y no entrará en ninguna provocación. Más complicado podrían tenerlo sus dos compañeros, puesto que al jugar en defensa se pueden ver obligados a cometer alguna falta que les cueste la sanción, aunque las que han visto hasta ahora han sido por protestar.

Ver los comentarios